Bancos buscan protegerse de fraudes

 Por Balbueno Medina


Al finalizar el 2021, los bancos habrán invertido RD$1,350 millones para garantizar la seguridad de las transacciones financieras de sus clientes a través de las diferentes plataformas digitales que tienen disponibles, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

La ABA sostuvo que, ante la expansión en la cantidad de usuarios, la banca ha tenido que acelerar sus procesos y fortalecerse en materia de ciberseguridad, todo esto en procura de cumplir con los estamentos regulatorios, así como para satisfacer la necesidad y demanda de sus clientes.

El Banco de Reservas (Banreservas) advirtió que es falso el concurso que circula a través de un enlace, el cual hace referencia de un supuesto regalo en efectivo que hace esa entidad por motivo de su aniversario 80.

“BanReservas ¡Feliz 80 cumpleaños!” ¡Debe haber un regalo de cumpleaños para ti!”, reza el enlace puesto a circular a través de aplicaciones de mensajería, según denuncias recibidas

Durante el mes de octubre de 2021 arribaron a la República Dominicana 443,018 personas no residentes. Esto representa un 220 % en comparación con octubre 2020, un 19 % con octubre 2019 y un 7 % por encima del mismo mes, pero de 2018.

El ministro dijo que, de los 443,018 no residentes, 349,381 son extranjeros y 93,638 son dominicanos. De los extranjeros, el 44 % viene de América del Norte y el 35 % es de nacionalidad europea.

En el plano internacional, El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que todos sus préstamos y proyectos estarán completamente alineados con el acuerdo climático de París para 2023. Esta medida ayudará a que los países de América Latina y el Caribe combatan el cambio climático y, al mismo tiempo, avancen en los pasos para ayudar a las poblaciones más vulnerables con una recuperación sostenible para todos.

El anuncio llega en momentos en que los líderes mundiales convergen en la COP26, la conferencia anual de la ONU sobre cambio climático, para buscar modos de desacelerar el calentamiento global y alcanzar los objetivos climáticos acordados en una cumbre anterior en París.

En New York, el barril de petróleo web Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 81.12 dólares en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 56.40  y vendido a 56.90, mientras que el euro fue adquirido a 66.30           y despachado 69.80 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1526172580454796257

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item