La OMS mantiene la alerta contra la Covid-19 en todo el mundo producto del alto contagio de la Omicrons

 Por Balbueno Medina 


El presidente Luis Abinader afirmó que el mercado turístico europeo es responsable del 25% de la recuperación de ese sector que ha experimentado la República Dominicana en el último trimestre del año, considerado un periodo histórico. 

Abinader dijo que el compromiso y apoyo recibido de todos los inversionistas españoles, responsables del 70% de la Inversión hotelera en el país, ha sido firme y constante y que el país recibirá unos 1,400 millones de dólares producto de la Feria Turística Fitur que se lleva a cabo en Madrid, España.

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunció que próximamente esta institución abrirá una oficina de representación en Madrid, para ofrecer servicios de asesoría financiera a los dominicanos e inversionistas españoles con interés en República Dominicana.

Pereyra explicó que esta oficina también atenderá las necesidades relacionadas con el envío de remesas y la adquisición de viviendas para ciudadanos dominicanos, a fin de canalizar adecuadamente sus recursos económicos, a través de inversiones en el país.

En el plano internacional, a Organización Mundial de Salud (OMS) anunció que mantiene la emergencia internacional por la COVID-19, declarada desde el 30 de enero de 2020, pese a que la actual ola de contagios globales, con cifras récord, no va acompañada de un aumento de los fallecimientos, ya que muchos nuevos casos son leves.

El Comité de Emergencia de la OMS, aconsejó mantener este nivel de alerta al director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aprobó esta propuesta, indicó un comunicado emitido al respecto.

En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica se cotizaba a 86,51 de dólar el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $55.50 y vendido a    $57.30, mientras que el Euro  $62.00 y despachado a $67.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 7930716147773821613

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item