*Gobierno tomará nuevas medidas para racionalizar aún más el gasto y enfrentar las alzas internacionales de los precios*

 Redacción

El presidente Luis Abninader, encabeza Reunión del Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional 


_“Se pretende mitigar de la manera más efectiva que las alzas afecten lo menos posible a la familia dominicana”._
*Santo Domingo.* El presidente Luis Abinader encabezó, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, una reunión de ministros y directores para dar seguimiento a los objetivos y metas trazados por el Gobierno, priorizando nuevos esfuerzos para racionalizar el gasto público y poder enfrentar las alzas internacionales de los precios, sobre todo el de los combustibles.
Así lo informó a la prensa nacional el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
“El gobierno dominicano emprenderá a partir de este momento nuevos esfuerzos, para racionalizar y priorizar aún más el gasto, con el fin de tener capacidades adicionales para poder enfrentar, entre otras cosas, las alzas internacionales de los precios y lograr mitigar de la manera más efectiva que los mismos afecten lo menos posible a la familia dominicana”, indicó el funcionario.
En este sentido informó que en los próximos días el Ministerio de Hacienda anunciará medidas adicionales identificando otras áreas en donde se va priorizar el gasto público.
“Al Gobierno dominicano nada le preocupa hoy más que eso, y hará todo cuanto humanamente esté a su alcance para mitigar los efectos de las alzas sobretodo el de los combustibles”.
Paliza recordó además que el Gobierno dominicano emitió al inicio del año una segunda versión del decreto 03-22, sobre racionalización y que dichas medidas serán aún más restrictivas.


Related

Noticia 6601006632649446309

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item