Global Finance reconoce al Popular con la mejor Banca de Inversión del país

 Redacción

Ejecutivos del Banco Popular Dominicano 


Destaca el rol desempeñado en la reactivación económica

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano fue reconocido por la revista financiera Global Finance con la mejor banca de inversión de la República Dominicana, por cuarta ocasión, destacando su fortaleza en esta rama del negocio bancario dedicada al manejo de grandes proyectos de inversión, tanto privados como públicos, con especial vocación al largo plazo.

La revista estadounidense ha otorgado este galardón al Banco Popular en los años 2018, 2019, 2020 y 2022 y, en su reciente nota editorial, subraya la importancia de la banca de inversión en el proceso de recuperación económica frente a la COVID-19, poniendo de relieve lo relevante que es contar con entidades bancarias expertas en este tipo de operaciones de gran tamaño.

En este sentido, la publicación apunta que los ganadores del premio como Mejor Banco de Inversión cumplen con criterios de excelencia en categorías como participación de mercado, cuantía y cantidad de operaciones realizadas, servicios y asesoría, capacidad de estructuración, innovación, precio, reputación y desempeño, entre otros aspectos.


Popular, líder en 2021

La banca de inversión del Popular tuvo un especial desempeño durante el año 2021, con hitos como la estructuración y emisión del primer bono verde de la República Dominicana, bajo la figura de un fideicomiso de oferta pública que administra los activos del parque solar Larimar I.

De igual modo, el Popular apoya los principales parques de energías renovables en el país, que generan en conjunto 378 MW, mediante operaciones de financiamiento y como agente de garantía, ascendiendo actualmente la cartera a US$157.2 millones.

También sobresale el premio otorgado por la revista financiera LatinFinance, la cual reconoció como “Financiamiento del año a una infraestructura en el Caribe” el crédito bancario sindicado por un monto de US$180 millones, otorgado a la empresa Energía Natural Dominicana (ENADOM), operación en la cual participó al 50% el Popular como uno de los dos bancos estructuradores y financiadores del proyecto.

En su conjunto, en el año 2021, el Popular realizó 15 operaciones financieras vinculadas a la banca de inversión, mediante financiamientos y emisiones en el mercado de valores que ascendieron a un monto total de más de USD$500 millones, destacando su rol como estructurador y financiador en los sectores turismo, energía e infraestructura, industria, consumo masivo y alimentos e inmobiliario, principalmente.

Al respecto, Edward Baldera, vicepresidente del Área Internacional, Institucional y de Inversiones del Popular, indicó que “nuestro objetivo es ayudar y asesorar a las empresas e instituciones a expandir sus planes de negocio y lograr mayores y mejores objetivos, a través de las alternativas más avanzadas que nos brinda el mercado de los servicios financieros, de forma eficiente y profesional, con un equipo de expertos calificados”.

Related

Noticia 2390217634818450217

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item