Plan Social resalta compromiso con las familias y el buen manejo de la cosa públicaen sus 33 aniversario

Redacción

La doctora Yadira Henríquez, mientras encabezaba los actos con motivo del 33 aniversario del Plan Social de la presidencia de la República 

Santo Domingo.-El Plan Social de la Presidencia, conmemoró este martes sus 33 años de existencia, logrando en apenas un año y siete meses que tiene la nueva gestión, recuperar la confianza y multiplicar la asistencia de las familias dominicanas.

 

En ese sentido fue oficiada una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, escenario en el que la directora de esta institución, Yadira Henríquez, expresó su compromiso de continuar fortaleciendo las entregas con nuevos programas que vienen a impactar positivamente en el desarrollo y bienestar colectivo de los hogares vulnerables.

“Venimos hoy a postrarnos a los pies del altísimo para pedirles que nos llene de fuerza, valor, energía, amor, compasión para llegar a cada uno de los hogares que necesitan de la mano amiga y estar del lado de la justicia.” Afirmó Henríquez. 

 

Agradeció al presidente de la República, Luis Abinader Corona, por la confianza, destacando que a pesar de las tantas dificultades por la que le ha correspondido enfrentar la situación desde el gobierno, para nadie es un secreto que no solo tuvo que heredar el tema de la pandemia de salud, sino otras  que vienen de lejos, donde lo que era de todos se lo llevaron algunos.

 

Pedimos a Dios que todas esas situaciones nacionales e internacionales pasen para que el pueblo pueda disfrutar de verdad de la impronta de un gobierno que está comprometido de hacer un cambio en la conducción de la cosa pública, hacerlo con amor, apegado a la ética y a nuestras leyes. Precisó.

 

Concluyó su discurso, afirmando que no podía esconder su emoción al recordar al más grande líder que ha tenido la república,  José Francisco Peña Gómez. “Por él y para él toda nuestra fuerza, toda nuestra entrega de hacer de este gobierno lo que el presidente Abinader quiere y que él soñó.

 

En la homilía que fue oficiada por el sacerdote Fray Demetrio de la Cruz, asistieron funcionarios del gobierno, representantes de cuerpos castrenses, sociedad civil, entre otros, resaltando el trabajo que constantemente desarrolla la institución del gobierno.

 

El Plan Social fue inicialmente sustentado por el Decreto No.54-89, de fecha 7 de Febrero que crea el Departamento de Asistencia Social adscrito al Poder Ejecutivo, con el objetivo de que asuma la responsabilidad por las actividades sociales que estaban anteriormente asignada al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

 

Durante el periodo 2000-2004, se denominó Plan Presidencial Contra la Pobreza, retomando el 21 de Marzo del año 2005, mediante el Decreto No. 179-05, su nombre original Plan de Asistencia Social de la Presidencia.


Related

Noticia 8607944059022281394

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item