*Aprueban más de $1,000 millones incentivos a energía renovable*

Redacción




*Santo Domingo/1/3/2022.-* La Comisión Nacional de Energía (CNE) gestionó en el año 2021, 1,458 solicitudes de incentivos fiscales, lo que representó RD$1,095 millones en exenciones en apoyo a proyectos de generación de energías renovables en zonas de República Dominicana.
Esas exenciones se otorgaron a empresas y personas físicas que invirtieron en la adquisición y en la instalación de sistemas renovables, tanto para fines de generación y venta de energía.
En el caso de los incentivos para la exoneración del 100% de todos los impuestos que se originan al momento de la importación de los equipos, el total de resoluciones de recomendación emitidas fue de 282, para un total aproximado de RD$163,123,643.41.  
En cuanto al Incentivo de Crédito Fiscal sobre el Impuesto sobre la Renta, fueron emitidas 332 resoluciones de autorizaciones, para un monto total aproximado de RD$488,351,107.99.
En tanto que se emitieron 844 resoluciones de autorización de exención del 100% del ITBIS en compras locales de los equipos de fuentes renovables de energía, para un total aproximado de RD$443,667,831.88 pesos dominicanos.
Edward Veras Díaz, director de la CNE, explicó que cada vez es mayor el apoyo del Gobierno a los generadores de energías renovables en el país.
Explicó que la CNE, institución adscrita al Ministerio de Energía y Minas, accionó acorde a lo establecido por la ley 57-07, sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y sus Regímenes Especiales.
Afirmó que la CNE se compromete a desarrollar las acciones necesarias para aumentar la generación de energías renovables en el país e incentivar la reducción de la dependencia del petróleo, para así reducir las emisiones de gases de efectos invernadero que inciden en el calentamiento global del planeta.
Ponderó la importancia de aumentar la generación de energía limpia, ante la situación que afecta al mundo que incide negativamente en los precios de los derivados del petróleo.
Explicó que los incentivos que se ofrecen van desde la exención del 100% del pago del ITBIS, las importaciones para los autoproductores y empresas proveedoras y las importaciones de los concesionarios, hasta la autorización de un 40% de los créditos.
Explicó que la aplicación operativa de estas recomendaciones de autorización de incentivos fiscales que hizo, son atribuciones del Ministerio de Hacienda, de la Dirección General de Impuestos Internos y de la Dirección General de Aduanas.

Related

Noticia 497989920367757696

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item