La SB avanza en la búsqueda de solución al problema de los ahorrantes de Banco quebrado

 Por Balbueno Medina 




Al Conmemorarse el  viernes pasado el 36 aniversario de la creación del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, el director ejecutivo, licenciado Faustino de los Santos, anunció que esa institución aumentará en un 20 por ciento el monto de las más de 6,500 pensiones que ha otorgado a la fecha  y seguirá ampliando los servicios sociales que mantiene a favor de la clase obrera del sector de la Construcción de todo el territorio nacional.

Asimismo, durante Rueda de Prensa  el funcionario manifestó que el Fopetcons entregará  350 nuevas  pensiones a igual número de trabajadores de la Construcción durante el presente año, con lo que la institución se propone elevar a casi 7,000 su nómina de pensionados, los cuales recibirán 9 mil 601.55 cada uno por el pago mensual.

El director Ejecutivo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, dijo de igual manera que la institución continuará profundizando la entrega de los servicios sociales a favor de los Trabajadores de la Construcción de todo el territorio nacional, mediante el pago de servicios médicos, funerarios, ayudas personales y la entrega de miles de raciones de alimentos que durante la pandemia les han sido distribuidas en las diferentes regiones del país.

La Superintendencia de Bancos (SB) adjudicó al Banco de Reservas (Banreservas) los activos y pasivos que componen la primera unidad de negocios licitada del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica).

El contrato que formaliza la adjudicación fue firmado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, y el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, en la sede del organismo supervisor.

La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) abogó por que el Gobierno tome medidas puntuales y rápidas que mitiguen los efectos de las alzas internacionales del petróleo y de las materias primas en los costos internos y en los precios.

ANEIH instó  a que la modificación de la Ley de Hidrocarburos depositada en el Congreso Nacional apunte principalmente a la reducción de los impuestos, para buscar un equilibrio y proteger a los que menos tienen.

En el plano internacional, en New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 114.44 dólares el barril en la bolsa mercantil de la esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $54.70 y vendido a    $57.40, mientras que el euro adquirido a $62.00 y despachado a $68.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 165221386914197193

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item