Bancos Comerciales del pais valoran como positiva medida del Banco Central

 Por Balbueno Medina 


El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, aseguró  que el proceso de modificación que se está encaminando del Código Tributario Dominicano, especialmente el Título I de dicho código, "es toda una transformación a favor de los contribuyentes".

La modificación contempla reducir la mora, a partir de su nueva concepción, a un tres por ciento mensual o por fracción de mes, con un tope hasta el 100 por ciento del impuesto.

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) consideró como "adecuadas y oportunas" las medidas monetarias adoptadas por el Banco Central para controlar la inflación.

La  entidad expresó que la pandemia y la guerra de Rusia con Ucrania han colocado al mundo en una situación inflacionaria que no ocurría en la última década.

El turismo dominicano sigue fortaleciendo su proceso de recuperación y alcanzando cifras récord con la llegada de casi tres millones de visitantes en los primeros cinco meses al del año.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció  que en mayo volvió a romperse la barrera de llegada con la visita de 561,323 turistas.

En el plano internacional, El director ejecutivo del JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, Jamie Dimon, dijo hoy que los inversores deben estar preparados para "un huracán" que se avecina por la presión que supone la política monetaria más restrictiva de su país y la guerra de Ucrania. 

"Este huracán ya está aquí ahora y viene hacia nosotros (...) No sabemos si es uno leve o la gran tormenta Sandy, así que mejor vayan preparándose", dijo Dimon en una conferencia para inversores organizada hoy por Alliance Bernstein Holdings. 

En New York, en un agitado y dislocado mercado bursátil el precio del barril del petróleo crudo WTI (West Texas Intermediate) cerró  con una ligera baja frente a la jornada anterior al plantar una cotización de US$113.82, según la bolsa mercantil de esa ciudad Norteamérica

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $54.40 y vendido a    $55.50, mientras que el euro fue adquirido a      $56.00 y despachado a             $60.00 pesos dominicanos por moneda extranjera

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 4882380414955104339

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item