Bancos Comerciales del pais valoran como positiva medida del Banco Central

 Por Balbueno Medina 


El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, aseguró  que el proceso de modificación que se está encaminando del Código Tributario Dominicano, especialmente el Título I de dicho código, "es toda una transformación a favor de los contribuyentes".

La modificación contempla reducir la mora, a partir de su nueva concepción, a un tres por ciento mensual o por fracción de mes, con un tope hasta el 100 por ciento del impuesto.

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) consideró como "adecuadas y oportunas" las medidas monetarias adoptadas por el Banco Central para controlar la inflación.

La  entidad expresó que la pandemia y la guerra de Rusia con Ucrania han colocado al mundo en una situación inflacionaria que no ocurría en la última década.

El turismo dominicano sigue fortaleciendo su proceso de recuperación y alcanzando cifras récord con la llegada de casi tres millones de visitantes en los primeros cinco meses al del año.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció  que en mayo volvió a romperse la barrera de llegada con la visita de 561,323 turistas.

En el plano internacional, El director ejecutivo del JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, Jamie Dimon, dijo hoy que los inversores deben estar preparados para "un huracán" que se avecina por la presión que supone la política monetaria más restrictiva de su país y la guerra de Ucrania. 

"Este huracán ya está aquí ahora y viene hacia nosotros (...) No sabemos si es uno leve o la gran tormenta Sandy, así que mejor vayan preparándose", dijo Dimon en una conferencia para inversores organizada hoy por Alliance Bernstein Holdings. 

En New York, en un agitado y dislocado mercado bursátil el precio del barril del petróleo crudo WTI (West Texas Intermediate) cerró  con una ligera baja frente a la jornada anterior al plantar una cotización de US$113.82, según la bolsa mercantil de esa ciudad Norteamérica

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $54.40 y vendido a    $55.50, mientras que el euro fue adquirido a      $56.00 y despachado a             $60.00 pesos dominicanos por moneda extranjera

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 4882380414955104339

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item