Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos afirma que sus medidas buscan bajar inflación

 Por Balbueno Medina 


El presidente Luis Abinader anunció que en julio de este año dará el primer picazo para la construcción de un puerto de crucero en Samaná.

La obra fue anunciada en la actividad que encabezó junto al ministro de Turismo, David Collado, donde dieron a conocer que República Dominicana será la sede de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) que se celebrará del 12 al 14 de octubre de este año.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, destacó el dinamismo con el que se siguen recuperado los empleos en las industrias manufactureras, que promedian en el período enero-abril de este año, más de 137,633, según los datos de la Tesorería de la Seguridad Social.

Los subsectores industriales que mayor puestos de trabajo han recuperado son la fabricación de productos farmacéuticos 110%, fabricación de jabones y detergentes 115%, elaboración de plástico 108%, elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal 106%, fabricación de sustancias químicas 103%, elaboración de productos de molinería 104%, elaboración de productos lácteos 101% y las industrias básicas de hierro y acero 101%; estos subsectores han registrados más empleados en 2022 que en 2020.

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, ratificó que ante el temor de la ciudadanía sobre posible alzas de precios de los productos básicos de la canasta familiar el Estado dominicano garantiza la estabilidad de los precios y calidad de los productos que se consumen en los hogares dominicanos.

Pese a la queja ciudadana y a los argumentos de partidos de oposición, de que los productos han aumentado, el ministro asegura que los principales rubros de consumo masivo se mantienen estables.

En el plano internacional, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, que la institución que dirige está “fuertemente comprometida” para lograr una bajada de los precios en el país, en un momento en que la inflación se encuentra en niveles no vistos desde hace 40 años.

En una comparecencia ante un comité del Senado de EE.UU., Powell aseguró además que la Fed está actuando “con rapidez” para lograr ese fin, y que la organización dispone de las herramientas y de la voluntad necesarias para restaurar la estabilidad de precios.

En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 103.84 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a          $54.20 y vendido a             $55.20, mientras que el euro fue adquirido a       $56.00 y despachado a $60.00 pesos dominicanos por moneda extranjeras.

agendasemanal@hotmail.com

 

Related

Noticia 7000339072719421287

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item