ProDominicana y FEDOMU acuerdan impulsar inversiones en municipios

Redacción

 

Santo Domingo. La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, firmaron un acuerdo de colaboración que busca impulsar la capacidad exportadora y la atracción de inversiones de los gobiernos locales.

 

A través de la alianza, ambas instituciones ejecutarán acciones orientadas a fortalecer los sectores productivos de los 158 municipios del país. Mediante el enfoque territorial, el fomento de las exportaciones y la atracción de IED tendrán un carácter mucho más puntual.

 

Biviana Riveiro dijo que con el acuerdo “Las exportaciones y la IED están poniéndose al alcance de cada ciudadano, pyme y empresa del país. Entre los instrumentos con los que contamos y esta alianza, la única certeza que tenemos es que las exportaciones volverán a romper récord”.

 

Asimismo, Kelvin Cruz, con una visión municipal manifestó: “Sabemos que el comercio y la producción son esenciales para que podamos contar con empleos productivos y dignos. Sabemos también que la atracción de inversión privada directa, tanto nacional como extranjera constituye una estrategia que ha repercutido favorablemente en la mejora de las condiciones de vida de la población”.

 

Con esta alianza, ambas entidades propiciarán la adecuación de los gobiernos locales para su participación en la Ventanilla Única de Inversiones (VUI). Esto permitirá que los municipios accedan a mayores recursos para su desarrollo económico.

 

En la actividad también se presentaron los resultados del estudio Perfiles Productivos Provinciales para la Exportación y Atracción de Inversión para el Desarrollo. La investigación contiene información actualizada sobre el flujo comercial de las distintas provincias del país. El mismo, facilita la comprensión de la dinámica comercial en todo el país. Esto permite tomar decisiones mucho más efectivas en torno a inversiones y formas de fomentar las exportaciones desde un enfoque territorial.

 

Related

Noticia 63558495908938129

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item