ONU: Policía de Haití necesita ayuda inmediata por violencia

 Del exterior 


PUERTO PRÍNCIPE ) — Una enviada especial de las Naciones Unidas advirtió el jueves que la fuerza policial de Haití requiere ayuda inmediata para combatir al crimen y la violencia, e hizo notar que las pandillas se han vuelto tan poderosas que recientemente asumieron el control de un tribunal local.

Helen La Lime, la máxima funcionaria de la ONU en Haití, dijo que la inseguridad crece rápidamente en el país de más de 11 millones de habitantes, con un promedio de casi siete secuestros reportados al día.

Tan sólo en mayo se reportaron más de 200 asesinatos y 198 secuestros, señaló. Estos últimos incluyeron dos autobuses con niños y tres miembros del personal de la ONU y sus dependientes, y un miembro del personal local murió al quedar atrapado en un fuego cruzado entre pandillas, según un reporte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“La sensación generalizada y creciente de inseguridad, agravada por la aparente incapacidad (de la Policía Nacional de Haití) para enfrentar la situación, y la palpable impunidad con la que se cometen los actos delictivos están deteriorando peligrosamente el estado de derecho”, dijo La Lime durante una reunión del Consejo de Seguridad el jueves.

Hizo su advertencia apenas días después de que una pandilla atacó la Corte de Primera Instancia de la capital Puerto Príncipe, saqueando e incendiando expedientes de casos y evidencia, dijo. Las autoridades han dicho que esa pandilla fue la “5 Segundos”, que es el tiempo que supuestamente le toma cometer un delito. Controla el barrio pobre de Village de Dieu, ubicado frente al tribunal.

Related

Lo Ultimo 5874816021185880860

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item