DGII inaugura nuevas oficinas de la Administración Local Los Próceres en Galería 360

 Redacción

El Licenciado Luis Valdez, corta la cinta que deja inaugurada la nueva oficina de la DGII 


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inauguró hoy las nuevas oficinas de la Administración Local Los Próceres, ubicadas en el local 92 del segundo piso de Galería 360 de la avenida John F. Kennedy en el Distrito Nacional a los fines de mejorar los servicios que se ofrecen a los contribuyentes.

El director de la DGII, Luis Valdez Veras, informó que la obra tuvo una inversión total de RD$49,969,426 y en ella además de la Administración Local de Los Próceres, opera el Centro de Contacto y la Gerencia de Experiencia del Contribuyente y Ciudadano.

Destacó que ahora los contribuyentes contarán con un moderno y amplio espacio, que incluye parqueos, para el pago de sus obligaciones tributarias y la realización de diversos trámites que vienen a elevar la calidad de la experiencia frente a la Administración Tributaria.

Es la intención de la Dirección General de Impuestos Internos que las facilidades que ahora ofrece esta nueva edificación, brinden un ambiente más acogedor y de mayor amplitud a todos los contribuyentes que diariamente acuden a nuestras oficinas a la realización de cualquier trámite relacionado con la Administración Tributaria, exhortando a los colaboradores que laboran en ella, a ofrecer sus mejores caras y facilidades a cada contribuyente para seguir siendo una institución pionera en la cultura de servicio”, expresó Valdez Veras.

Las readecuaciones realizadas fueron las siguientes:

      Instalaciones electromecánicas (tuberías, registros y alambrado), y de climatización

      Piso y revestimiento

      Confección de muros en planchas de yeso

      Instalación de puertas de roble

      Pintura

      Techos en planchas de yeso y plafón comercial

      Instalación de mobiliarios

      Construcción de baños para damas y caballeros

Valdez Veras explicó que la inversión fue realizada con las debidas licitaciones públicas, además de las autorizaciones de la Presidencia de la República, de acuerdo con el mandato de los decretos 396-21 y 03-22.

Características

Con 40,708 visitas entre los meses de enero y junio, la Administración Local Los Próceres es una de las principales del Gran Santo Domingo, ya que cuenta con 166,817 inscritos (36,095 contribuyentes y 130,722 registrados). Tiene 425 contribuyentes bajo la categoría de grandes locales.

Esta dependencia recaudó un total de RD$6,627.3 millones en el periodo enero-junio del 2022, mostrando un cumplimiento de 115.2%. En tanto que el recaudo total del 2021 de RD$12,622.99 millones.

Gráfica 1

Recaudo de la Administración Local Los Próceres

Enero-junio 2021-2022; en millones de RD$

 


 


 

Gráfica 2

Recaudo de la Administración Local Los Próceres

Enero-diciembre 2021; en millones de RD$

 

 

Servicios

 

 

Entre los principales trámites y servicios que se ofrecen en la Administración Local Los Próceres:

 

  • Cobro de impuestos y tasas
  • Acuerdos de pago
  • Emisión de certificaciones
  • Inscripción y actualización del registro
  • Solicitudes de rectificativas de declaraciones
  • Solicitudes de prórrogas
  • Transferencias inmobiliarias
  • Liquidación sucesoral
  • Traspaso de vehículos

Previamente el subdirector general y subdirector de Gestión de Cumplimiento, Francisco Torres, destacó que La Administración de Los Próceres es la séptima en cuanto a recaudación se refiere a nivel nacional y ha cumplido con sus metas en el primer semestre, logrando un 15% adicional.

También ha logrado sobrepasar los niveles del año pasado con un crecimiento de 6.5% aun con el paso de contribuyentes grandes locales a grandes nacionales.

Torres indicó que el plan estratégico de la DGII está enfocado en acercar la administración al contribuyente, poniendo en práctica lo que siempre la  población ha pedido de una administración tributaria que esta sepa distinguir y tratar de entender las situaciones particulares que se presentan en el ciclo de vida de los negocios, para lo cual se está implementando el riesgo tributario de cada contribuyente.

Torres agradeció a los colaboradores a quienes, gracias a su empeño, dedicación y vocación de servicio, hoy se puede exhibir los logros como administración.

 

Related

Noticia 6771185577105759351

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item