BCIE y Naciones Unidas firman acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible de la región

Redacción



 

·         El memorando de entendimiento permitirá promover la cooperación y desarrollar instrumentos financieros para un mayor crecimiento económico y el bienestar de la región.

 

Septiembre 2022.– Con el objetivo de promover la cooperación bilateral e impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la promoción de innovadores instrumentos financieros en la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Oficina de Coordinación de Desarrollo de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (DCO LAC, por sus siglas en inglés) firmaron un memorando de entendimiento.

 

El acuerdo establece el apoyo de iniciativas alineadas a los marcos de cooperación para el desarrollo sostenible de los equipos de país de las Naciones Unidas y su Sistema para el Desarrollo en la región, así como los establecidos en la Estrategia Institucional del BCIE.

 

“Nos complace esta alianza con un socio del calibre de Naciones Unidas, con quienes podremos fortalecer las acciones que se realizan en beneficio de los países de la región, ya que la colaboración prevista busca implementar iniciativas de financiamiento incluyendo el diseño de asistencia técnica, así como estudios específicos, entre otros”, explicó Mossi.

 

En un acto de formalización realizado este viernes, participaron el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi; el director por Argentina ante el BCIE, Maximiliano Alonso; el director regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de Coordinación del Desarrollo de las Naciones Unidas, Sr. Roberto Valent; y la Coordinadora Residente de Honduras de las Naciones Unidas, Sra. Alice Shackelford.

 

El BCIE, dentro de su Estrategia Institucional 2020-2024, enfatiza su interés de acompañar a los países socios en sus esfuerzos por alcanzar nuevos niveles de desarrollo económico y mejores oportunidades de bienestar, esto mediante alianzas estratégicas que permitan

Related

Lo Ultimo 8259013939587432854

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item