El discurso de Miriam German y marcha contra las ARS y las AFP fueron las principales noticias de la semana

 Por Balbueno Medina 


el foco central de las noticias principales de esta semana, estuvo concentrado en la marcha que llevo a cabo la coalicion por una seguridad social digna y el colegio médico dominicano en contra de las ars y las afp, por los supuestos abusos que vienen cometiendo en persjuicio de los afiliados a la seguridad social.

los galenos y los representantes de las organizaiones sociales que promueven la eliminacion de las administradoras de fondos de pensiones y de riesgos de salud, marcharon hacia la sede del consejo nacional de la seguridad social para exigir un cambio en el accionar de esas instituciones frente a la poblacion.

2-la procuradora general de la república, mirian german brito, trono durante la graduacion de fiscales maestrantes, al señalar que el ministerio público se encuentra bajo ataques debido a la lucha que ha emprendido contra la corrupcion del estado, algo que definio como un gran reto para el mismo.

3-en el plano internacional, tras 70 años de reinado en inglaterra, fallecio la reyna isabel segunda, cuyo reinado ha sido heredado por su hijo carlos, quien sera llamado carlos tercero, luego que se celebraran las honras funebres con la participacion de invitados de todo el mundo.

 en perspectiva

1-la dirección general de pasaportes informo que inicio los contactos para la implementación del pasaporte de lectura electrónica, luego que el presidente de la república, luis abinader lo autorizara mediante decreto.

2- y finalmente, finalmente, el instituto nacional de protección de los derechos del consumidor (pro consumidor) anunció que en los próximos días realizará operativos de verificación e inspección en los principales comercios del país, con el objetivo de hacer cumplir lo que establecen las normas de etiquetado en productos alimenticios.

 

agendasemanal@hotmail.com

Related

Economia 6914285846337484634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item