El gobierno deposito en el Congreso Nacional proyecto de Presupuesto para el 2023

 Por Balbueno Medina 


El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, informó que el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2023, sometido al Congreso Nacional, plantea gastos para la Administración Central por 1,247,578.1 millones de pesos.

El documento, depositado por el viceministro de Presupuesto, Contabilidad y Contrataciones, José Rijo Presbot, estima que los ingresos totales del gobierno central asciendan el próximo año a 1,040,005.5 millones de pesos, equivalentes a un 15.1 % del producto interno bruto (PIB) estimado para el 2023.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., advirtió  que el modelo de negocios que realiza “Mantequilla”, en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, es una estafa.

Fernández advirtió que Mantequilla y sus socios han manejado decenas de millones de pesos de los fondos entregados por los ciudadanos que confían en un abultado retorno de su inversión.

En el plano internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó  de una crisis alimentaria global por las fuertes subidas de precios que han exacerbado la inseguridad alimenticia en gran parte del mundo y urgió a tomar medidas políticas para mitigar su impacto.

En New York,  precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 81.93 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.50 y vendido a $54.00, mientras que el euro fue adquirido a $50.00 y despachado a             $54.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com


Related

Noticia 4669029256227884165

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item