Empresarios se interesan por ayudar a damnificados del ciclón Fiona

Por Balbueno Medina 


Los estragos causados por el Ciclón Fiona a las provincias de la región Este y  Samaná, no serán únicamente asumidos por el gobierno, sino que algunos grupos empresariales sensatos del país aportaran a la recuperación de las ocho provincias afectadas.

El Banco Popular dominicano fue la primera institución del sector privado que anunciar que entregara 50 millones de pesos para ser destinados a la recuperación de las provincias y posteriormente se unió a la causa el presidente del Grupo Vicini, Juan Bautista Vicini Lluberes, quien anuncio que en su condición de miembro del Consejo de Dirección de la Ferretería Ochoa, autorizara la entrega de materiales de construcción por el valor de la misma suma para la reconstrucción de viviendas afectadas.

El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, explicó  que se debe a proyectos no ejecutados para fenómenos que datan del 2016 y 2017 la disminución de 303.9 millones de pesos en la propuesta de modificación del presupuesto nacional vigente, para la reducción de vulnerabilidades en infraestructuras ante la ocurrencia de desastres naturales.

Vicente también dijo que no será necesario someter una nueva adenda al proyecto de modificación del presupuesto nacional sometido por el Poder Ejecutivo, por los daños que causó el huracán Fiona, debido a que en el vigente hay partidas destinadas a emergencias y desastres.

En el plano internacional, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció  una subida del tipo de interés oficial de 0.75 puntos, el quinto aumento desde marzo y el tercero consecutivo de tres cuartos de punto, en un nuevo intento de controlar la inflación.

El banco central estadounidense cumplió las expectativas de los economistas y la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 3% y el 3.25%, el nivel más alto en los últimos 14 años.

En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 83.73 de dólares  el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.50 y vendido a $54.00, mientras que el euro fue adquirido a         $51.50          y despachado a $55.50 pesos dominicanos por moneda extranjeras.

Related

Noticia 6972912818394468946

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item