Programa Mundial de Alimentos junto al Inaipi entregan canastas de alimentos para familias de infantes afectados por huracán Fiona

Redacción


El Seibo. – El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), donó al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) kits de alimentos para  beneficio de las familias de niños y niñas que fueron afectadas por el huracán Fiona, que azotó recientemente la región Este del país.

Los  kits de alimentos Ready to Eat, donados con el apoyo financiero de la German Federal Foreign Office (GFFO), fueron entregados a  familias de niños y niñas que reciben servicios en el  Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) Villa Guerrero en el Seibo, en un acto encabezado por la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana de Báez y Gabriela Alvarado, representante del PMA en el país y por Maike Friedrichsen, embajadora de Alemania en el país.

Entregas similares de realizarán en la red CAFI de Hato Mayor del Rey, integrada por los centros Punta de Garza, Gualey, Las Malvinas, Villa Viloria, El Valle, Tía María y Barrio lindo.

Santana de Báez agradeció al PMA y al gobierno de Alemania por la donación de los kits de alimentos que ayudarán a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y que fueron impactadas por el huracán Fiona.

Agregó que continuarán apoyando a esas familias para garantizar que juntos a sus niños y niñas puedan mejorar sus condiciones de vida.

La embajadora de Alemania, quien entregó sus cartas credenciales al presidente de Luis Abinader recientemente, dijo estar satisfecha de participar en tan importante acto de impacto social porque el mismo beneficia a la primera infancia, uno de los sectores más vulnerables en cualquier sociedad.

Mientras Alvarado explicó que hicieron el donativo tras recibir una solicitud del Inaipi para dar asistencia alimentaria a infantes y familias que fueron afectados por el huracán Fiona.

Agregó que entre las políticas del Programa Mundial de Alimentos está la de ayudar a comunidades impactadas por catástrofes naturales para mitigar el impacto negativo de las mismas, en especial, en aquellos entornos con condiciones de vulnerabilidad.

El acto de entrega se realizó en el Caipi Los Hoyitos del municipio del Seibo y participó una importante cantidad de familia.

Asistieron también, por el Inaipi, Juan Tomás Mendez, director de Operaciones, Laura Concepción, directora de Articulación Territorial; Keila Cruz, encargada del Departamento de Participación Comunitaria y Adelfa Feliz, encargada de la Regional Este; en tanto que por el PMA estuvieron María Altragracia Fulcar, oficial de programas en nutrición y Ángel Camacho, oficial de alianzas del Programa Mundial de Alimentos, entre otros técnicos de ambas entidades.

Related

Noticia 1667187463002942361

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Campaña de la Junta Central Electoral

Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item