Estudio realizado por Harvard concluyo que comer a altas horas de la noche engorda a las personas

Del exterior 

Universidad de Harvard 

 Cuando una persona quiere perder peso o simplemente busca conservar su figura, lo primero que se nos viene a la mente es practicar ejercicio regularmente y tener una buena alimentación, nada más allá de eso.

Sin embargo, un estudio realizado por unos científicos de la Universidad de Harvard reveló otro factor en la alimentación que también resulta importante si lo que se busca es no engordar más.

La hora en la que comemos también afecta a nuestro organismo de tal manera que puede hacer que engordemos, aunque nos alimentemos de forma mucho más saludable.

¿A que hora se debe comer para no engordar?

De acuerdo con este estudio, lo ideal sería no comer en altas horas de la noche, ya que comer muy tarde incrementa el apetito, reduce la cantidad de calorías quemadas e incentiva el almacenamiento de grasa.

El estudio se publicó en octubre del año pasado, en la revista Cell Metabolism, cuya investigación consistió en analizar a 16 personas obesas o con sobrepeso siguiendo la misma dieta, pero la cena la comían en un horario diferente.

En el primer grupo, las personas cenaron seis horas y media antes de irse a dormir. Mientras que el segundo, comieron su cena dos horas y media antes de irse a la cama.

Las personas que cenaron seis horas y media antes redujeron significativamente de peso, mientras que los del segundo grupo no rebajaron y hasta engordaron.

En base a esto, los científicos de la Universidad de Harvard recomiendan que las personas cenen en torno a las 18 o 19 horas y media, es decir, entre las 6:30 o 7:30 de la tarde, dependiendo de la hora en la que te sueles acostar.

Related

Lo Ultimo 4241210271469954897

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item