Fitur abre nuevas esperanzas al turismo dominicano por nuevas ofertas del pais

 Por Balbueno Medina 


La Junta Monetaria autorizó el uso de recursos de encaje legal por 21,424.4 millones de pesos para la canalización de préstamos para la construcción y adquisición de viviendas de bajo costo a partir del día 1 de febrero del este 2023.

Unos 120 países del mundo participaron en la feria turística FITUR 2023 en España, donde la Republica Dominicana acudió con una amplia delegación multidisciplinaria para presentar el nuevo destino turístico de Miches.

En el encuentro el Ministro de Turismo, David Collado, dijo que regresaba a la madre patria a reconquistar la plaza con la oferta diversificada del país, mientras que las principales entidades financieras dieron a conocer las millonarias inversiones hechas al sector turístico nacional impulsadas por los negocios que se han hecho durante las diferentes entregas de Fitur.

A excepción de los productos del agro que sus precios se han mantenido estables, la mayoría de los productos industrializados están experimentando aumentos de precios por factores que, a decir del presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, deberán los industriales explicar porque no se justifican

García dijo que los empresarios industriales deberán explicar las razones del aumento que han hecho a los productos, en momentos es que los commodities están bajando y los fletes desde Asia, también han bajado sus precios.

En el plano internacional, en New York l precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida de 0.95 %, que le permite superar de nuevo la barrera de los 80 dólares por barril al situarse en 80.62, tras una semana pasada de subidas constantes.

Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a Compra: 56.00 y vendido a 56.90, mientras que el euro fue adquirido a  59.00 y despachado a 63.50 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendassemanal@hotmail.com

Related

Noticia 7666516513420342571

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item