Anuncian cobro adicional a los afiliados a la Seguridad Social

 Por Balbueno Medina 


La Tesorería de la Seguridad Social (TSS)  que a partir del mes de marzo, el per cápita por dependientes adicionales en el Seguro Familiar de Salud registrará un aumento de RD$65.00.

La TSS avisó a los empleadores, públicos y privados, que, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 563-01 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), para la facturación de marzo se verá reflejado ese aumento a los dependientes adicionales de los trabajadores registrados en el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo (RC) del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El director de medios de la Presidencia, Federico Reynoso, aseguró que el Gobierno del Presidente Luis Abinader invierte más RD$669,742 millones en 965 obras de los cuales de RD$61,000 millones y 109 obras corresponden a la provincia de Santiago.

Reynoso, al iniciar una serie de conferencias en el municipio de Navarrete, las cuales se extenderán por todo el territorio nacional, dijo que la mayoría de esas obras estarán siendo inauguradas por el  mandatario en el transcurso de este año.

Las exportaciones de zonas francas crecieron 9% en enero de 2023, con respecto a enero 2022 y alcanzaron los US$522 millones en el primer mes del año, según  informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La institución destacó que, si se compara el desempeño del sector con enero de 2019, año prepandemia, las exportaciones de zonas francas crecieron 23%, lo cual refuerza las expectativas positivas sobre el desempeño del sector.

En el plano internacional, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 74.47 dólares el barril en la bolsa mercantil de la ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a  55.10 y vendido a  56.50, mientras que el euro fue adquirido a 57.50 y despachado a  61.40 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 3582819616748799190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item