Nueva presidenta de COPARDOM favorece un aumento salarial en el pais, aunque dice que el monto hay que discutirlo

 Por Balbueno Medina 


El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, realizó una recompra por RD$37,221 millones de bonos a nivel internacional, indexado a pesos dominicanos con vencimiento en el 2023, y emitió valores indexados tanto en moneda local como extranjera.

Los recursos provenientes de estas emisiones, por un monto total equivalente a US$1,800 millones, se utilizarán para la recompra del título referido al igual que para cubrir parte de las necesidades del Presupuesto General del Estado 2023.

La nueva presidenta de la junta directiva de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo, dijo que están a la espera de la nueva convocatoria del Comité Nacional de Salarios para reunirse y discutir el aumento salarial que entiende debe hacerse, aunque el monto aún no sabe cuál sería.

Peña Izquierdo, quien tomó juramento junto a los demás directivos de Copardom por los próximos dos años, dijo que como acaban de ser juramentados irán a la próxima reunión, estudiarán la propuesta sindical y entonces ellos estarán en condiciones de discutir el monto.

En el plano internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó de que los disturbios y la parálisis política que se viven en distintas regiones de Latinoamérica podrían tener consecuencias para la actividad económica y el crecimiento del continente.

"La posibilidad continua de disturbios y parálisis política tiene el potencial de erosionar la confianza y pesar sobre la actividad económica", apuntó el Fondo en un artículo escrito por los analistas Gustavo Adler, Nigel Chalk y Anna Ivanova.

En New York, el precio del petroleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 78.73 de dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí en el mercado nacional el dólar fue comprado a 55.90 y vendido a 56.8, mientras que el euro fue adquirido a 59.00 y despachado a  63.30 pesos dominicanos por moneda extranjera

agendasemanal@hotmail.com

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item