El BCIE financiera viviendas económicas para 10 mil familias dominicanas

 Por Balbueno Medina 

LA AGENDA ECONOMICA

La disrupción, la velocidad en la toma de decisiones y la integración de tecnologías avanzadas son factores claves para marcar los próximos pasos de la industria, que, para asegurar el éxito, también necesita capacidad de adaptación, expansión internacional y mayor competitividad.

El enfoque fue compartido por la empresaria Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID, en el contexto de una conferencia magistral dirigida al Comite´ de Estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas (CEIIS), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en su vigésimo octavo seminario “Insight: un vistazo hacia la industria dominicana.”

En un conversatorio sobre la  “Eficiencia Administrativa y Cumplimiento Tributario”, el presidente de la Unión Nacional de Empresarios (UNE), Miguel Dauhajre, señaló que el sistema tributario dominicano “adolece de debilidades estructurales”.

   Dauhajre pidió superar esa debilidad, ya que, según él, el sistema funcionaría para “asegurar la recaudación de los recursos que requiere el Estado dominicano, de forma que pueda cumplir con sus compromisos, impulsar el desarrollo nacional y garantizar el suministro de los servicios básicos que requieren los ciudadanos”.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó US$250.3 millones, de los cuales US$300,000 provienen de una subvención bajo la modalidad de cooperación financiera no reembolsable a través del Fondo Fundación de Apoyo Social (FAS), para la ejecución del “Programa de Ecoviviendas en República Dominicana” a nivel nacional.

   El proyecto irá en beneficio de más de 10,000 personas que habitan en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema.

En el plano internacional, en New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llegó a cotizarse a 74.00 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $55.20            y vendido a $56.20, mientras que el euro fue adquirido a      $56.00          y despachado a $60.00 pesos dominicanos por moneda extranjeras.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 7132367064284326099

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item