Bancos regionales en Estados Unidos continúan con serios problemas economicos

 Por Balbueno Medina 

AGENDA ECONOMICA

La República Dominicana “está saliendo ilesa” de la inflación internacional agravada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Así lo aseguró el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, quien dijo que desde el Gobierno Central están sacrificando la inversión y un conjunto de temas, para evitar que el alza en los precios de los productos de la canasta básica golpee al pueblo.

En otro orden, el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho a una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Emilio Fernández-Corugedo, en cumplimiento del Artículo IV referente a las consultas que anualmente realiza ese organismo internacional a sus países miembros, para pasar balance al desempeño de la economía dominicana durante el 2022 y las perspectivas para el año en curso.

Durante el encuentro, Valdez Albizu informó a la misión sobre los indicadores económicos del país, destacando que las reservas internacionales alcancen los 16,448.6 millones de dólares al 5 de mayo de este año, representando 13.4 % del producto interno bruto (PIB) y 6.2 meses de importación, ambas por encima de las métricas del FMI.

En el plano internacional, La banca regional de Estados Unidos continuaba la recuperación bursátil con la que terminó la semana pasada, tras los desplomes sufridos por varias entidades como PacWest y Western Alliance a raíz de la intervención y venta del First Republic Bank.

PacWest, que se había situado en el ojo del huracán como otra posible víctima de las turbulencias bancarias, inició la sesión con fuertes subidas de hasta un 30 %, aunque luego se fueron moderando y dos horas después de la apertura sus acciones avanzaban alrededor de un 5 %.

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 72.15 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 53.90 y vendido a 55.30, mientras que el euro fue adquirido a  57.50 y despachado a  62.00

Related

Noticia 3988701272900318201

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item