El pleno de la Asamblea decide este martes si habrá juicio político a Lasso

Del exterior 

Ecuador :  El 6 de mayo se reunió la Comisión de Fiscalización para conocer y debatir el informe sobre el proceso de juicio político en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso. El borrador, fue difundido un día antes y se planteaba que el proceso no debería pasar al Pleno de la Asamblea.

Desde las 10:00, de forma presencial, en el salón del ex Senado del Palacio Legislativo. La única presente de los ponentes del juicio político fue la asambleísta Viviana Veloz (UNES); los otros tres no llegaron. Al final, luego de siete horas, el informe de juicio político contra el mandatario no pasó el filtro de la comisión de fiscalización y ahora va a manos de los 137 asambleístas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, convocó al Pleno este martes 9 de mayo, con la agenda en el siguiente punto: Conocer el memorando de la Comisión de Fiscalización que notifica la no aprobación del informe sobre el proceso de juicio político al presidente Lasso.

Este documento especifica que se deberá tomar una decisión con mayoría simple, es decir con 70 votos. Esta decisión será si hay o no juicio político contra Lasso en el Pleno del Legislativo.

Los legisladores interpelantes de la bancada de UNES acusan a Lasso de haber permitido que se mantenga un contrato millonario entre la empresa estatal de transporte de petróleo, Flopec, y la empresa offshore Amazonas Tanker Pool.

Muerte Cruzada:

El presidente Lasso tiene también la opción de decretar la muerte cruzada, una figura que está en la Constitución ecuatoriana que le da el poder de disolver la Asamblea y convocar a elecciones anticipadas. El mandatario ya ha dicho que usará este mecanismo en caso de que prospere el impeachment en su contra.

Related

Lo Ultimo 2748315362076030175

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item