La Superintendencia de Bancos sigue apostando a la eficiencia y transparencia de la banca nacional

 Por Balbueno Medina 


El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., destacó el rol fundamental que juega la auditoría externa para garantizar la robustez del sistema financiero, gracias a que contribuye con la transparencia y la fiabilidad de la información económica y financiera de las entidades de intermediación supervisadas.

Fernández W. se expresó en esos términos durante el congreso Auditoría externa en las Entidades de Intermediación Financiera: fortalezas y retos actuales, organizado por la Superintendencia de Bancos (SB) a propósito del Día del Contador Público.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) volvió hoy a llamar la atención sobre los riesgos que considera que representan para el tejido industrial del país diversos aspectos incluidos en el Proyecto de Ley sobre Centros Logísticos, Empresas Operadoras de Centros Logísticos y Empresas Operadoras Logísticas, que se encuentra en discusión en el Senado.

En una nota de prensa, la AIRD sostuvo que, en diversos escenarios y por distintas vías, ha apostado a la concertación con representantes del sector público y del sector privado, mostrando su apoyo a la política pública de convertir a República Dominicana en el hub logístico de la región en lo que respecta a procesos de exportación y reexportación, pero subrayando que la pieza "requiere ser equilibrada en torno al tratamiento fiscal de las importaciones que entren al país" acorde al proyecto.

Al cierre del 2022, unas 34,624 personas salieron de la pobreza extrema y 292,791 personas dejaron de estar en pobreza monetaria, tras el impacto del covid-19 y las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania que elevaron la inflación y moderaron el ritmo del crecimiento económico.

La información la detalló  el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) durante la presentación de la nueva metodología con la que el país comenzará a medir el bienestar nacional, la cual cuenta con indicadores especializados por macrorregiones y con la integración de nuevos parámetros que antes no se analizaban.

En el plano internacional, en New York el precio del petróleo intermedio de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 73.80 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 54.00 y vendido a 55.30, mientras que el euro fue adquirido a 56.80 y vendido a  60.50 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7933075135432605430

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item