Pro Consumidor incinera más de 1 millón de unidades de productos no aptos para consumo decomisados en operativos

Redacción

 Momento de la incineración de los productos no aptos para el consumo decomisados en diferentes operativos.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró un millón 26 mil 177 unidades de productos no aptos para el consumo humano, que fueron incautados en  operativos realizados en comercios de diferentes provincias.

El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, informó que entre los productos incinerados se encuentran 805 mil unidades de alimentos, cervezas y otras bebidas no alcohólicas, como jugos, refrescos, leche, maltas y otros.

También figuran 217,000 unidades de cigarrillos; 1,112 botellas de whisky introducidos al país de contrabando y 3,065 botellas de alcohol presuntamente adulterado.

El funcionario explicó que estos productos ponían en riesgo la salud y seguridad de los consumidores acorde con lo que establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y la Ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

Manifestó, además, que estos artículos fueron incautados en operativos preventivos realizados en el último cuatrimestre del año en curso por el Departamento de Inspección y Vigilancia que dirige Eusebio Peña, quien también estuvo en  la incineración de los mismos.

Alcántara indicó que gracias al respaldo del presidente Luis Abinader “se está combatiendo de manera contundente el comercio ilícito para proteger a la población dominicana”.

Pro Consumidor –prosiguió- continuará trabajando en esa dirección para que la sociedad pueda acceder a productos seguros, que no constituyan ningún peligro para la salud a la hora de consumirlos.

Afirmó en ese sentido, que es una tarea innegociable combatir este flagelo “y todos los días saldremos a perseguir estas actividades ilícitas y quienes sean sorprendidos en estas acciones serán sancionados de acuerdo a lo que establecen las normativas”.

Related

Noticia 4146295821170369565

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item