Los productores de Petróleo no ven la posibilidad de que los combustibles fósiles sean sustituidos por los renovables

 Por Balbueno Medina 


LA AGENDA ECONOMICA

 En el marco de la celebración de sus 60 años de vida institucional, el Banco Popular Dominicano informó sobre los excelentes resultados logrados al término del ejercicio social de 2023, al incrementar de manera significativa su contribución al crecimiento de los sectores productivos del país, profundizando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar económico, social y ambiental de la República Dominicana.

Su  presidente Cristopher Paniagua informó que esa entidad financiera concluyó el 2023 con activos totales por valor de RD$755,266 millones, mostrando un crecimiento de 19.1% respecto al año 2022, destacando que eso fue posible “gracias a la confianza de los clientes y accionistas, así como al clima de estabilidad macroeconómica y social que vive el país.

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) anunció un nuevo financiamiento de 1,500 millones de pesos, destinado a impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la República Dominicana.

Juan Mustafá, gerente general del Bandex, informó que el propósito principal de este crédito es proporcionar recursos financieros a las pymes para que puedan expandir sus operaciones, mejorar su competitividad y contribuir al desarrollo económico nacional.

En el plano internacional, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitam al Ghais, consideró en Dubái que los combustibles fósiles no podrán ser sustituidos por las renovables, si bien ambas fuentes de energía no existen "para competir" entre sí.

Durante un panel en la Cumbre Mundial de Gobiernos (WGS, en inglés), también predijo un incremento de la demanda de crudo que requerirá inversiones multimillonarias en los próximos veinte años.

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 0.55 %, hasta situarse en 78.30 dólares el barril, cuando los inversores analizan tanto los últimos datos económicos de EE. UU. Como las tensiones geopolíticas.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a  57.90 y vendido a  59.00, mientras que el euro fue adquirido a 61.40 y despachado a  65.00 pesos dominicanos por moneda extranjeras

 

Related

Noticia 7836607543613556390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item