EDUARDO ESTRELLA FAVORECE LA CREACION DE UNA SALA CONSTITUCIONAL



Por Balbueno Medina

El presidente del partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, consideró que con el acuerdo para conformar un Tribunal Constitucional compuesto por trece miembros, "el PLD y el PRD dan una nueva señal de que ambos son más de lo mismo y responsables de hipertrofiar las instituciones del Estado dominicano".



Al respecto, el líder de la nueva organización política manifestó que "muy bien pudiera funcionar una Sala Constitucional compuesta por cinco miembros adscrita a la Suprema Corte de Justicia. Ojalá este tribunal independiente no venga a dilatar y eternizar muchos procesos y que a la larga, sea peor el remedio que la enfermedad".



"¿Se imaginan ustedes trece miembros devengando un sueldo de trescientos mil pesos cada uno?, solamente en sueldo el pueblo les pagará tres millones doscientos mil pesos mensuales, que es igual a cuarenta y dos millones de pesos al año, incluyendo regalía pascual. Además de chóferes, secretarias, asistentes y un edificio nuevo con teléfonos, luz, viajes, congresos y viáticos, ¿hasta dónde nos van a llevar?", se preguntó Eduardo.



En este mismo orden, el destacado dirigente de oposición destacó que "mientras la empresa privada se somete a una política de reingeniería para reducir gastos y ser más competitiva; mientras el pequeño comerciante hace malabares para sobrevivir y no cerrar su negocio, nos encontramos en contraposición a eso, con los partidos tradicionales que cada vez hacen más costoso e ineficiente el Estado en detrimento del pueblo dominicano".



"No queremos pensar que la razón del exceso de jueces de este tribunal sea para acomodar y complacer miembros o allegados a los que dirigen estos dos partidos, ya es hora de terminar con el gobierno de los más amigos y pensar en el Estado de los más capaces" finalizó diciendo.



Sobre el partido Dominicanos por El Cambio



El partido Dominicanos por el Cambio es presidido por el Eduardo Estrella, entidad cuyo compromiso es el de trabajar con verdadera vocación de servicio, con trayectoria limpia y decidida para resolver los problemas que afectan al pueblo dominicano e impulsar el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item