GOBIERNO DE VENEZUELA TRAERA CADENA TELESUR A REPUBLICA DOMINICANA PARA DEFENDER SUS INVERSIONES



Por Balbueno Medina

El gobierno del presidente Hugo Chávez Frias, realiza los preparativos para instalar una Oficina de Corresponsalia de la Cadena de Television Telesur, en la República Dominicana para defender las inversiones de ese país en la Refinería Dominicana de Petroleo y en la Minería.

El mandatario Venezolano, instruyó a los ejecutivos de la televisora a establecer los contactos correspondientes con sus colaboradores mas cercanos en el país para que les orienten sobre el lugar y el personal que seleccionaran para representar esa empresa en la República Dominicana.

En ese sentido, un equipo de comunicadores de Venezolana de Televisión, la Televisora Oficial del Estado Venezolano y un ejecutivo de Telesur, llegaran a la República Dominicana antes de la firma definitiva del Contrato de venta del 49 por ciento de de Refidomsa a PDVS, para realizar los contactos y cubrir las incidencias de dicho evento para difundirlo por ambos medios.

El objetivo de la Oficina de Corresponsalia que instalará Telesur en la República Dominicana, ademas de defender los intereses del gobierno Bolivariano de Hugo Chávez Frias, busca dar cabida a las informaciones que en favor de la mayoría de los regímenes de izquierda, producen los dirigentes comunistas del país.

Se supo que otra de las motivaciones que tuvo el gobierno de Chávez Frias, para traer a Telesur a la República Dominicana fue el de defender la alta deuda que mantiene el gobierno dominicano por la venta de petroleo al país, cuya suma acumulada sobrepasa los 2,000 millones de dolares.

Entre las facilidades de transmisión rápida con que contara la Oficina de Corresponsalia de Telesur en Dominicana, se señala un la instalación de Satélite especial para evitar que la señal sea bloqueada por los enemigos de los regímenes de izquierda de la región.

Entre tanto, se da como un hecho, que esta decisión del gobierno Venezolano ha comenzado a preocupar a los Cubanos de Miami, quienes también tienen intereses e inversiones en el área turística en la República Dominicana, quienes podrían gestionar la instalación de una Oficina de Corresponsalia de TV MARTI, en el país para contrarrestar la fuerza informativa del izquierdismo.





Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item