HIPOLITO MEJIA SE REVELA CONTRA DIRECCION DEL PRD Y LLAMA A TODOS LOS ASPIRANTES A INSCRIBIRSE EN CONVENCION


Por Balbueno Medina

El ex presidente Hipólito Mejía reitero el llamado a todos los perredeístas que aspiran a cargos electivos a acudir masivamente a inscribir sus candidaturas ya que es un derecho que les asiste de acuerdo a los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano.

“Yo les exhorto a que se levanten temprano, de manera masiva a inscribirse y cuenten todos con mi apoyo absoluto”, ratifico el ex mandatario.

Mejía volvió a pronunciarse contra los que, según dijo, impulsan la idea de un nuevo PRD, y aseguro que lo único que se ha logrado es mantener a la organización en un limbo que nadie entiende.

Reitero que nadie le ha regalado el PRD a Miguel Vargas Maldonado, argumentando que con relación a las cuotas de los candidatos, han llegado al punto de, aunque ilegales, violar sus propias reglas.

Dijo que el PRD es un partido fundamentado en la libertad y la democracia desde su fundación y así debe mantenerse, “y aunque debe tener disciplina, no permitiremos que se llegue a la arbitrariedad y a la dictadura”.

Mejía se refirió a los conflictos internos de la organización que los han llevado hasta la Junta Central Electoral, y dijo que todas las instancias han sido ganadas, y que lo propio ocurrirá con las demandas de Guido Gómez Mazara y Tony Pena Guaba, luego de los resultados de la convención.

Reitero que no se permitirán candidatos “de dedos”, por lo que a cada aspirante habrá que ganarle en su comunidad frente al escrutinio de las bases del partido.

Asimismo, dijo que la situación de algunos candidatos que están siendo apoyados por el presidente del PRD no es tan buena como se piensa. Refirió el caso de Mario Torres, entre otros, y dijo que la realidad dice que no están tan bien posicionados, por lo que Vargas Maldonado se puede llevar una sorpresa.

Reitero sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el PRD, ya que según dijo, Miguel Vargas hizo un pacto con Leonel y lo metió en el paquete.

No obstante, Mejía aseguro que la reelección alternativa pactada por Vargas y Fernández será “una desgracia para el país”.

A pesar de reconocer la gran capacidad gerencial del presidente del PRD, dijo que Miguel Vargas “es un político muy malo”.

La situación del país

El ex presidente Mejía aseguro que el país se encuentra en una especie limbo, mientras en el partido oficial se produce una baja estrepitosa. En ese sentido, dijo que en todas las encuestas hay una penalización para Leonel Fernández de 80% aproximadamente.

Reitero que el déficit de este año cerrara en 55 mil millones, y si se le suman los 53 del año pasado, se estaría hablando de un déficit de más de cien mil millones en los últimos dos años.

Dijo que esa situación es producto del dispendio irresponsable de los dineros del Estado, “y no tengo la menor duda de que esa situación llevara a muchos a la cárcel de Najayo

Considero que de seguir el país por el mismo camino, las cosas terminaran muy mal, “aunque estoy convencido de que hay alternativas de solución, por lo que hay que reflexionar y cambiar esta realidad estimulando la producción nacional, y abriéndose al mercado con reglas claras”.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item