OBREROS DE LA CONSTRUCCION SON IMPEDIDOS DE DEPOSITAR OFRENTA FLORAL EN EL ALTAR DE LA PATRIA




Por Balbueno Medina






Centenares de Obreros de la Construccion que marcharon desde el Parque Colon hasta el Parque Independencia de la Zona Colonial, fueron impedidos por efectivos de la Policia Nacional de depositar una Ofrenda Floral ante el Altar de la Patria, en ocasion de la celebracion del 46 aniversario de la Federacion Nacional de Trabajadores de la Construccion, Fenticommc.




La medida de los agentes policiales fue repudiada por los principales lideres de FENTICOMMC, quienes alegaron que contaban con la autorizacion de la Secretaria de Interior y Policia para realizar la marcha y depositar la Ofrenda Floral ante los restos de los padres de la patria.




Los obreros de la construccion, aprovecharon la ocasion para rechazar los intentos de tres legisladores de modificar la ley 6-86 que creo el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construccion y demandaron del presidente Leonel Fernandez y del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado autorizar a sus congresistas a repudiar esa aptitud que busca cercenar la unica conquista lograda por ese sector.




Pedro Julio Alcantara, Secretario General de FENTICOMMC, llamo a todos los obreros de la construccion de todo el pais, ha permanecer vigilantes ante el intento malsano de los diputados Ito Bisono, Alejandro Montas y Angel Acosta, para impedir que concreticen sus planes frente al FOPETCONS.




El dirigente obrero se mostro esperanzado en que la mayoria de los legisladores rechazaran la modificacion de la ley 6-86, porque aspiran a preservar la unica conquista que han logrado los trabajadores de la construccion, pero que de todos modos no se dormiran para impedir que los enemigos del fondo se salgan con la suya.




Ante la imposibilidad de depositar la Ofrenda Floral ante el altar de la patria, los trabajadores de la construccion decidieron depositar el arreglo floral en el busto del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñ'o que se encuentra a la entrada de la Calle El Conde.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item