VOCERO DE LOS DIPUTADOS DEL PLD GARANTIZA CUMPLIMIENTO DE ACUERDO CON EL PRD


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, aclaró que los asambleístas de esa organización no están en contra de ningún partido político sino “a favor de la sociedad y de los mejores artículos que se puedan dar como expresión de los derechos fundamentales para crear una fortalecida y buena sociedad democrática y de derecho en la República Dominicana”.

“La pluralidad de las ideas se ha plasmado en la Asamblea Revisora. No se avasalla a nadie, simplemente se confrontan las ideas y se sacan conclusiones”, aseguró Montás al asegurar que el PLD no está aplastando al Partido Reformista Social Cristiano en reforma constitucional.

El Vicevocero del PLD en la Asamblea Revisora de la Constitución dijo que aunque los asambleístas peledeístas tienen el deber y la obligación de honrar el pacto firmado entre el Presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas, “hay que ser respetuoso de la expresión voluntaria de la íntima convicción del legislador”.

“La Asamblea es soberana y esa soberanía también la tiene el asambleísta, y esa expresión a través del voto también hay que respetarla, porque es un derecho que le da la Constitución de la República al asambleísta”, señaló el diputado peledeísta por el Distrito Nacional.

Dijo que en la actualidad se está produciendo un diálogo entre las diferentes comisiones del PLD y el PRD, lo que garantiza que la reforma constitucional se va a fortalecer y va a continuar de manera normal.

“Los asambleístas que estamos aquí participando activamente podemos informarle al país que de ahí saldrá la Constitución que el país demanda y se merece, y que en la misma se respetarán los derechos y los deberes de los ciudadanos”, afirmó.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item