ARISTY ESCUDER ASEGURA EN EL 2010 HABRA REFORMA FISCAL


Por Balbueno Medina


El economista Jaime Aristy Escuder, aseguro que a mas tardar en el mes de junio del proximo año, el gobierno sometera al Congreso Nacional una nueva reforma fiscal para la aumentar las recaudaciones del Estado,.


El aspirante a la Senaduria del Distrito Nacional por el PRD, al participar en la entrevista central del programa AGENDA SEMANAL, que se transmite todos los sabados a las 12 del mediodia por Santo Domingo TV, Canales 69 de UHF y 24 de los Sistemas de Cable Nacionales, afirmo que la reforma fiscal esta forma parte del acuerdo suscrito por las autoridades dominicanas con el FMI.


Aristy Escuder, considero que el gobierno no sometera la reforma fiscal conjuntamente con el presupuesto correspondiente al 2010, porque se encuentra en medio de la presente campaña electoral, por lo que ha preferido esperar al mes de junio para no afectar a los candidatos que presentara el PLD en las elecciones Congresuales y Municipales de ese año.


El reconocido economista, se mostro de acuerdo con los que afirman que en los Estados Unidos, se ha producido un proceso de recuperacion de la crisis, al señalar que esa situacion se ha manifestado a traves del incremento de las ventas y las ganancias que han experimentado varias de las instituciones que se vieron afectadas como consecuencia del descalabro economico de ese pais.


Jaime Aristy Escuder, aclaro que esa recuperacion de la economia Norteamericana no se ha sentido en la Republica Dominicana, debido a que la produccion local ha perdido competitividad y a que los pedidos de productos se toman un tiempo considerable en medio del proceso de recuperacion.


En cuanto a su precandidatura a la Senaduria del Distrito Nacional por el PRD, Aristy Escuder, afirmo que cuenta con el respaldo de mas del 80 por ciento de la militancia perredeista, lo que le asegura el triunfo frente a los demas competidores internos.


Informo que desde ya se prepara para enfrentar al presidente del Senado Reinaldo Pared Perez, a quien retara a un debate para mediar fuerzas ante el electorado del Distrito Nacional.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item