ZORRILLA OZUNA DICTA CONFERENCIA EN UTESA


Por Balbueno Medina


El presidente del Partido Cívico Renovador Mayor General E.N. ® Lic. Jorge Radhames Zorrilla Ozuna dicto este miércoles una conferencia Magistral en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Máximo Gómez.


Dicha Conferencia llevo por nombre ‘VIDA EJEMPLAR DEL GENERAL GREGORIO LUPERON’, y fue realizada en el Salón de Conferencias del Edif. D. de esa alta casa de estudios. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Lic. Clodomiro Jiménez, Decano de Servicios Estudiantiles y la presentación del expositor estuvo a cargo del Dr. Ramón Mercedes Reyes, quien se encontraba en la mesa de honor, en compañía del general retirado Zorrilla Ozuna, del joven Deivi Castillo, Presidente del Comité de Derecho y Presidente General de los Estudiantes, el Dr. Payano, catedrático de la universidad, y el joven Andrés Valdez, dirigente estudiantil.

Gregorio Luperón nació en Puerto Plata el 8 de septiembre de 1839 en un hogar extremadamente pobre, y el mismo señala en sus Notas Autobiográficas y Apuntes Históricos, Tomo I, Pág. 89 que “desde niño tenía que trabajar sin descanso para ayudar a llenar las necesidades de mi familia, yendo de noche a pescar al mar, con su hermano mayor, trabajando pasando la madrugada, vendiendo frutas en el mercado, dulces en los cuarteles y agua en un burro, el resto del día. Habla los idiomas inglés, francés, italiano y español.

Durante su intervención el conferencista señalo que entre las cualidades del general Luperón se destaca haber sido un patriota, por demás desinteresado en la reelección y el continuismo presidencial, pese a las diversas oportunidades a su favor.

Zorrilla Ozuna, quien es presidente del Partido Cívico Renovador, llamó a los buenos dominicanos a emular el ejemplo de un hombre como el general Luperón cuyo norte fue el luchar por la Independencia de la República, sin que para él significara obstáculo alguno el hecho de provenir desde los estratos más pobres y humildes de la sociedad.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item