DELINCUENTES OFERTAN PREMIOS A NOMBRE DE CLARO PARA ESTAFAR A CLIENTES DE LA EMPRESA


Por Balbueno Medina


El pánico ha cundido entre los clientes de la empresa Claro Codetel, los cuales están siendo asediados por delincuentes que se han dado a la tarea de llamarles a sus teléfonos móviles para informarles que sus números han sido agraciados con un premio de 25 mil pesos y la entrega de otro aparato, con el objetivo de estafarlos.

Los delincuentes que se hacen pasar como empleados de la Telefónica, acostumbran a pedir a los abonados de la empresa, la dirección de su domicilio para enviarles el supuesto premio a su hogar o de lo contrario le indican un número de código, mediante el cual le invitan a pagar una suma de dinero para que vayan a retirar lo ganado.

Cuando los clientes de Claro Codetel, preguntan a los alegados estafadores, las razones de por qué se han ganado el supuesto premio que le han informado, éstos les manifiestan que se debe a un concurso con motivo de fin de año, que viene realizando la empresa entre todos sus abonados de la República Dominicana.

Uno de esos alegados delincuentes que se hacen pasar como empleados de la empresa Telefónica, tuvo el tupe de llamar a quien esto publica al móvil personal, desde el celular 829-455-7692, identificándose con el nombre de Luis Castillo, quien invitó ha ofrecer los datos personales y al pago de 700 pesos para proceder a entregar el premio otorgado por la institución.

Sin embargo, al contactar a los técnicos de la campañia al teléfono 809 -221-1111, los mismos desmintieron la existencia de ese concurso y del nombre de ese presunto empleado y pidieron disculpas por los inconvenientes que esa situación le ha estado creando a los clientes de la empresa.

En Claro Codetel confirmaron que varios de sus clientes le han informado que han sido victima de lo que consideran una banda de delincuentes que desde principio de Noviembre ha venido operando en todo el territorio nacional y garantizaron que están tras las pistas de esos delincuentes para apresarlos y someterlos a la justicia.

La empresa podría ofrecer en los próximos días mayores detalles sobre las operaciones fraudulentas que esta banda ha venido realizando contra sus clientes en todo el territorio nacional y aclaró que en la actualidad no tiene ningún concurso con las características que presentan esos presuntos delicuentes.





Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item