LA INTERNACIONAL SOCIALISTA SE REUNE POR CINCO DIAS EN REPUBLICA DOMINICANA

Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- Con la celebración de una rueda de prensa de Luis Ayala y Miguel Vargas, secretario general y vicepresidente, la Internacional Socialista inicia este jueves importantes actividades que reunirán en nuestro país durante 5 días a líderes y estadistas de ambos sexos de todo el mundo.
En encuentro con la prensa se efectuará en el hotel Hilton a partir de las 10 de la mañana. Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, anfitrión del cónclave internacional, y Ayala, ofrecerán importante detalles sobre la reunión.
Ayala dictará a las 4 la tarde de este mismo jueves una conferencia en la sala Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la que estarán presentes Vargas, el rector de la academia, Franklin Fermín, y otras personalidades del mundo político e intelectual.
Las actividades prosiguen el viernes con la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres, ISM, que sesiona en el país para analizar el Impacto de la migración sobre la mujer.
El acto inaugural del encuentro de las mujeres socialistas inicia a las 4 de la tarde con la apertura a cargo de Pia Locatelli, presidenta de la entidad, y la bienvenida por Janet Camilo, presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas, FEDOMUSDE, y de Peggy Cabral, Secretaria de Relaciones Internacionales, del PRD.
Luego vendrá la introducción de exposiciones por Marlène Haas, Secretaria General de la ISM, y las ponencias de Janet Camilo sobre la Migración de la Mujeres en República Dominicana, Impacto de la Migración sobre la mujer haitiana, por Jessie Benoît, presidenta de la Organización de Mujeres, Partido Fusión de los Socialdemócratas Haitianos.
Luego de una sesión privada, el sábado proseguirá el Impacto de la migración sobre la mujer africana, a cargo de Chantal Kambiwa, Vicepresidenta de la ISM, Frente Socialdemócrata, SDF, Camerún, y luego corresponderá a España, con la intervención de Maribel Montaño, vicepresidenta de la Internacional y representante del Partido Socialista Obrero Español.
Luego del almuerzo seguirán encuentros entre las vicepresidentas de la Internacional Socialista de Mujeres y las organizaciones miembro de su región. Contribuciones de las delegadas sobre temas diversos, para concluir de 7 a 8 de la noche con la adopción de las resoluciones.
.
El Consejo
Una agenda provisional de la reunión del Consejo de la IS informa que inician el domingo con discursos del líder del partido anfitrión, Miguel Vargas, y del presidente de la Internacional Socialista, Primer Ministro George Papandreou, líder del Movimiento Panhelénico Socialista, PASOK, de Grecia.
Luego está previsto la adopción de la agenda, que incluye la discusión, como tema principal del tema Un Momento Clave para un futuro Sostenible: el camino a seguir por los social demócratas.
Ese tópico será desglosado en los aspectos Por un nuevo pacto con la Naturaleza y un nuevo tratado en Copenhague, Superando la desigualdad, creando empleo y derrotando la pobreza en la economía mundial.
Además serán abordados como subtemas Trabajando por un mundo libre de armas nucleares y por el control de armamentos, y Asegurando la democracia y reafirmando los derechos de la gente.
En el marco de la reunión del Consejo se producirá una reunión del Presidium, en la que los principales directivos conocerán diversos aspectos de orden interno y fijarán la sede de la próxima reunión del consejo. El lunes serán dadas a conocer las conclusiones.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item