VENDEN LOCAL DEL PARTIDO REFORMISTA PARA OBRAS DE RELUMBRON


Por Balbueno Medina



El Local principal del Partido Reformista Social Cristiano fue vendido al Estado dominicano para dar paso a la ampliacion del ambicioso proyecto de construccion que llevara el nombre del inmotar del beisbol dominicano, Juan Marichal.


Las negociaciones de la venta de la manzana que abarca la sede nacional y el local del Distrito Nacional del PRSC, fue iniciada durante la gestion del ingeniero Federico Antun Batlle, luego de pasadas las elecciones del 2008 y terminaron siendo refrendadas por el nuevo presidente de esa organizacion politica, Carlos Morales Troncoso.


La transaccion involucra una cantidad superior a los 500 millones de pesos y de acuerdo a lo informado han sido destinados a cubrir varias deudas contraidas por las autoridades del partido colorao, durante la pasada campaña electoral y el pago de servicios de mantenimiento de la institucion.


En diversas ocasiones, a la sede del Partido Reformista Social Cristiano se le habian suspendido los servicios electricos y telefonicos, debido a la falta de pago y los empleados que trabajan en la parte administrativa tambien habian dejado de cobrar varios meses como conscuencia de la falta de recursos.


Las dificultades economicas comenzaron a presentarse en el Partido Reformista Social Cristiano, tan pronto pasaron las elecciones presidenciales del 2008, luego de los gastos incurridos en esa contienda y se profundizaron aun mas, despues que la organizacion politica perdiera la categoria de partido mayoritario, por la que dejo de percibir cerca de 200 millones de pesos que le otorgadaba la Junta Central Electoral, a traves del 80 por ciento que entrega a las organizaciones politicas mayoritarias.


La venta de la sede del Partido Reformista Social Cristiano mantiene enfrentados a una parte importante de la cupula de esa organizacion politica, porque hasta el momento se conoce muy poco de la transaccion que traspasa ese inmueble al Estado dominicano para la construccion de la Ciudad Deportiva Juan Marichal.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item