EN MIGRACION DE PUERTO RICO DENIGRAN A LOS DOMINICANOS



Por Balbueno Medina


Más de 30 dominicanos que arribaron a Puerto Rico, el pasado sábado por el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, a traves del vuelo 508 de American Airline, fueron detenidos por más de dos horas bajo investigación por retaliacion de los agentes de inmigración de la Isla Caribeña.


Todos los dominicanos que fueron investigados por los agentes de inmigracion de Puerto Rico fueron despachados, luego de ser depurados y algunos de ellos prometieron no volver a la Isla, alegando que son discriminados por ser dominicanos, porque creen que todo el criollo que viaja a ese Estado Libre Asociado va a delinquir en ese territorio.


Los familiares de los pasajeros que aguardaron más de dos horas su salida a las afueras del Aeropuerto Luis Múñoz Marín, tambien pasaron malos ratos, debido a que además de la demora, que tuvieron que soportar, los agentes de inmigración los llamaron vía telefonica para determinar si cietamente eran parientes y hasta les preguntaban por sus estatus migratorios en la Isla.


La forma en que fueron tratados los dominicanos por las autoridades de inmigracion de Puerto Rico, fue calificada por ellos como de humillante y denigrante, ya que les detuvieron bajo interrogatorio por más de dos horas y a ninguno se le pudo comprobar anormalidades que ameritaran un castigo federal.


Tascendió que esa practica de los agentes de inmigracion de Puerto Rico, se repite con ucha frecuencia en el Aeropuerto Luis Múñoz Maríin de San Juan Puerto Rico, con los dominicanos que viajan a la Isla, por lo que algunos criollos han aptado por visitar a otros Estados de la Unión, donde no son tan maltratados por las autoridades de inmigración.


Los 30 criollos del vuelo 508 del pasabado sábado de la aerolinea American Airline, demandaron del gobierno dominicano emitir una nota de protesta ante las autoridades Norteamericanas y Puertoriqueñas, por el maltrato y la humillación que frecuentemente se cometen contra los nacionales dominicanos que viajan a la Isla de Puerto Rico.




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item