ECONOMISTA CARLOS CUELLO ATRIBUYE CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA NACIONAL A LAS MEDIDAS TOMADAS CONTRA LA CRISIS BANCARIA.


Por Balbueno Medina



El economista y catedratico, Carlos Cuello, aseguró que el crecimiento que experimentará la Republica Dominicana al termino del año 2009, será superior al de la mayoria de los paises de la región y superó las expectativas de todos los pronósticos que hicieron tanto el Banco Central como los organismos internacionales a principio de año.


Entrevistado en el programa agenda semanal que se transmite todos los sábados a las 12:00 del medodia por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF, 24 de Telecable Nacional, 69 de Aster y vía Intersat 1 R para los Estasdos Unidos, dijo que de acuerdo a las proyecciones iniciales del Banco Central la economía dominicana iba a crecer un 2 por ciento, mientras que el FMI y la CEPAL, le asignaban un 1 por ciento.


Carlos Cuello, explicó que en ese sentido todas la predicciones hechas sobre el crecimiento de la economía dominicana este año fallaron y que todo luce indicar que las atoridades dieron un buen manejo a la crisis global que afectó al paíis.


El economista y catedratico, consideró, sin embargo, que lo que más contribuyó a que las autoridades dominicanas pudieran enfrentar con 'exito los efectos de la crisis económica global, fueron las medidas de resguardo bancario que se tomaron luego de la crisis bancaria del año 2003.


En ese sentido, Carlos Cuello, dijo que no hay mal que por bien no venga y consideró que si el país hubiera continuado como antes del 2003, que cuando no existía una rigurosa y efectiva regulacióon bancaria, las consecuecias hubieran sido muy catastroficas para la economíia nacional.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item