PORFIRIO GARCIA ADVIERTE QUE LA POBLACION NO RESISTIRA MAS IMPUESTOS EN EL 2010




Por Balbueno Medina


El economista Porfirio García Fernández, advirtió al gobierno que la población dominicana ya no resiste más impuestos, por lo que le aconsejó a ser moderado en el manejo de la economía nacional durante el 2010.

El ex decano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), consideró que las autoridades económicas del gobierno deben honrar el compromiso contraído con la población y los organismos internacionales y olvidarse de pensar en ponerle más impuestos a la pueblo dominicano en el 2010.

El doctor Porfirio García Fernández, dijo sin embargo, que existen muchas posibilidades de que el gobierno realice una reforma fiscal en el año 2011, cuando deberá prepararse para cumplir con varios compromisos económicos, incluyendo el de la deuda contraída este año con los organismos internacionales.

García Fernández, explicó que el 2009 constituyó un gran desafío para el pueblo dominicano, porque todas las proyecciones del gobierno se cayeron como consecuencia de factores internos y externos, pero sobre todo porque no hubo una efectiva política de austeridad publica.

El catedrático de Economía, afirmó que debido a esa falta de política de austeridad el gobierno se vio obligado a tener que acudir a los organismos internacionales a solicitar recursos, porque no tenia la forma de hacer frente al déficit presupuestar que se le presentó en el 2009, por la carencia de recursos internos.

Porfirio García Fernáandez, consideró no obstante que las perspectivas de la economía nacional, en el 2010 dependerán del manejo que el gobierno le de al acuerdo suscrito con el FMI y al entorno de la economía internacional, la cual podría mejorar o empeorar de acuerdo a lo que proyectan los analistas.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item