ALEXANDRA IZQUIERDO RESPALDA PRONUNCIAMIENTOS DEL CARDENAL



Por Balbueno Medina

La vicesíndica del Distrito Nacional, licenciada Alexandra Izquierdo proclamó que los ayuntamientos de todo el país deben sumarse a las acciones para enfrentar la “crisis de valores” que se registra en el país, para de esa manera contribuir a evitar que la delincuencia y el narcotráfico se apoderen de la sociedad.

Tras reconocer el arraigo que han ido tomando los “antivalores” en la sociedad dominicana como señala el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, la funcionaria municipal considera que el papel de los Cabildos en el combate contra la delincuencia y el narcotráfico es fundamental.

Estima que el brazo ejecutor de los Cabildos llega hasta los lugares más recónditos del país, por lo que agrega deben hacer un esfuerzo extra para fortalecer sus programas de capacitación, de género y de creación de empleos en las zonas donde los niveles de pobreza sean más elevados.

De acuerdo a la también aspirante a diputada en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, la labor de educar y crear nuevas oportunidades de trabajo no puede ser un responsabilidad exclusiva del gobierno central, cuya acción agrega, no llega a algunos lugares, a los que sí los ayuntamientos tienen acceso.

“La batalla por el fortalecimiento de los valores debe contar con el concurso de todos, porque como dijo el cardenal el “tigueraje”, los narcos y otros delincuentes no pueden predominar sobre las personas serias y honestas”, sostuvo.

Dijo que con el fortalecimiento de los programas de capacitación municipal para reducir los niveles analfabetismo y la creación de nuevos empleos para los munícipes, los ayuntamientos contribuirían a disminuir la pobreza, que es uno de los factores que inciden en el crecimiento de la delincuencia y el narcotráfico.

Sostuvo que los ayuntamientos deben ponerle atención a los pronunciamientos del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, que enfoca de manera objetivo y precisa el camino extraviado que están tomando los jóvenes al verse acorralados por la falta de oportunidades y por la pobreza.

La vicealcaldesa de la Capital subraya que el combate contra los antivalores, debe fortalecer mediante la realización de un esfuerzo mancomunado que integre al gobierno, a la Iglesia Católica, a las entidades estatales descentralizadas y a la sociedad civil en un solo frente.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item