La Junta y los partidos politicos discutieran escogencia del diputado nacional


Por Balbueno Medina

Ell doctor Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la JCE, convoca para el próximo lunes 1ro. de marzo a una Audiencia Pública para conocer Reglamento Elección Diputado Nacional por Acumulación de Votos y otros proyectos de resoluciones.

El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó los reglamentos que regirán la elección de los Diputados y diputadas al Parlamento Centroamericano, Parlacen, así como la resolución que establece el plastificado de actas y relaciones de votación para las Elecciones Generales Ordinarias Congresionales y Municipales del 16 de mayo del año 2010.

La información la ofreció el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, al concluir la sesión administrativa celebrada en esta fecha, donde además se aprobó la resolución que normará la presencia de los delegados políticos ante los Colegios Electorales el día de las votaciones.

De igual manera, el doctor Castaños Guzmán informó la convocatoria de una audiencia pública con los delegados de los partidos políticos para el próximo lunes 1ro. de marzo, para conocer los reglamentos para la presentación de candidaturas y elección del Diputado o Diputada por acumulación de votos así como la resolución sobre formato y confección de boleta electoral.

El Pleno del tribunal electoral aprobó también la reestructuración de las Juntas Electorales de El Factor, Bánica, El Llano, Laguna Salada, Fantino, Ramón Santana, Vicente Noble, Tamayo, Los Ríos, Jarabacoa, Padre Las Casas, Miches, Peralvillo, San Rafael del Yuma, Higuey, Las Terrenas y Pepillo Salcedo. Además las juntas electorales de Mella, Jimaní, Cristobal, Enriquillo, Paraíso, El Peñón, Sabana de la Mar, Estebanía, Jima Abajo, Tamboril, Piedra Blanca, Maimón, Puerto Plata, Peralta, Moca, Yamasá, Guaymate, Villa Hermosa, Constanza y el Distrito Nacional.

El Pleno de la Junta Central Electoral decidió rechazar asimismo a solicitud de revisión a la Resolución No. 17-2009 hecha por varias agrupaciones políticas, mediante la cual se rechazó el reconocimiento de varias organizaciones partidistas.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item