MINOU TAVAREZ MIRABAL DENUNCIA QUE EN LA CAPITAL SE IRRESPETAN LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR LAS LEYES


Por Balbueno Medina


La problemática urbana de los 36 barrios que forman la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, no puede ser postergada más tiempo, afirmó la diputada peledeísta Minou Tavárez Mirabal, tras criticar la improvisación, la corrupción y el irrespeto a las normas en esa demarcación.

Advirtió que si se siguen autorizando construcciones, sin disponer del equipamiento urbano básico como alcantarillado, agua potable, vías de acceso, transporte público y sin estudios técnicos de suelo y de impacto medioambiental, la ciudad sufrirá de males incurables, y ese progreso que tanto se anhela será cada día más dilatado.

“El mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos que viven en esos sectores está íntimamente relacionado con estos temas”, aseguró.

Tavárez Mirabal entiende que ya no se puede ignorar la gravedad de los problemas urbanos, aumentado por el irrespeto a las normas y se hace necesario iniciar acciones serias que impidan en el futuro situaciones como la ocurrida con la llamada Torre de Plata, en la urbanización Los Cacicazgos.

La congresista mostró preocupación por la existencia de asentamientos informales con un enorme déficit de servicios, con altos índices de hacinamiento y pobreza, con bajos indicadores en educación, realidad que no puede seguir siendo ignorada.

“Debemos exigir de las autoridades responsables, especialmente de las de salud, educación y vivienda, soluciones para estos espacios urbanos”, reclamó.

Resaltó la necesidad de legislar en algunos ámbitos de las políticas públicas, especialmente las sociales, y de apuntar a acciones ética del Estado de carácter universal, cuyo financiamiento esté determinado por el cumplimiento de objetivos y por el impacto producido.

La diputada Tavárez Mirabal, reconoce que las funciones de un legislador demandan hoy de nuevas características, que representan un desafío, al que está dispuesta a enfrentar con fuerza y valentía.-

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item