Varios países europeos levantaron "brutalmente" sus restricciones anticovid, lamenta la OMS

 Redacción


En una rueda de prensa en Moldavia, el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, afirmó que la situación epidemiológica del continente debe vigilarse, pero aseguró que seguía manteniendo su "optimismo".

El número de casos de covid está aumentando en 18 de los 53 países del área europea de la OMS. 

"Los países en los que observamos un aumento particular son el Reino Unido, Irlanda, Grecia, Chipre, Francia, Italia y Alemania", dijo Kluge. "Estos países han levantado las restricciones brutalmente", según el funcionario de la ONU. 

El número de nuevos casos en Europa había descendido desde finales de enero, pero ha repuntado al comenzar marzo. 

En los últimos siete días se han registrado más de 5,1 millones de nuevos casos y 12.496 muertes en zona europea de la OMS, lo que eleva el casi 194,4 millones los contagios desde que empezó la pandemia y a mas de 1,92 millones los decesos.

Los epidemiólogos explican el incremento de casos en la predominancia de la sub-variante de Omicron BA.2, un 30% más contagiosa -pero no más peligrosa- que su predecesora, la BA.1.

La quinta ola observada en Europa aún no ha terminado y los expertos apuntan a la "desenvoltura" de las políticas (de salud pública) en Europa, a las que ya han acusado de levantar la guardia demasiado rápido en anteriores olas.

"En este momento, soy optimista, pero vigilante", afirmó Kluge. Como punto positivo, "hay un gran capital de inmunidad (...) gracias tanto a la vacunación como a las infecciones", señaló. Asimismo, con el invierno terminado, "la gente se reunirá menos en espacios cerrados", agregó.

Pero además, la variante ómicron "es menos virulenta en las personas totalmente vacunadas con una dosis de refuerzo", incluso si "en los países con menor tasa de vacunación sigue siendo una enfermedad que mata", señaló Kluge.

"Vamos a tener que convivir con el covid aún durante un tiempo, pero eso no quiere decir que no podamos acabar con la pandemia", aseguró.

Related

Lo Ultimo 8019167252263090323

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Programa Semanal Agenda Semanal

Programa Semanal Agenda Semanal
Véalo sábados de 2 a 3 de la tarde por RNN Canal 27 y Agenda semanal TV en Youtube
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item