El Centro de Información Gubernamental montará operativo en Semana Santa


Por Balbueno Medina

Santo Domingo.- Con el slogan “Estamos donde tu Estés”, por sexto año consecutivo el Centro de Información Gubernamental, realizará cadena informativa Semana Santa CIG 2010, través de radio y televisión con el objetivo de mantener orientada e informada a la ciudadanía durante los días de la Semana Mayor.

El director del CIG, licenciado Omar Liriano, manifestó que esta cadena es la única que garantiza una cobertura a nivel nacional porque cuenta con una red de periodistas distribuidos en cada una de las provincias de nuestro país cubriendo todas las incidencias que se producen en las mismas.

La cadena Semana Santa CIG 2010,que inicia el jueves primero a partir de las seis de la mañana, entrará en contacto con sus 32 corresponsales dos veces al día a las ocho de la mañana y a las seis de la tarde donde informarán sobre las condiciones de sus respectivas provincias, las playas y balnearios disponibles.

En tanto que nuestros periodistas en Santo Domingo estarán reportando las actividades religiosas, así como desde los balnearios, playas, hospitales, Centro de Operaciones de Emergencia, COE y realizando un recorrido aéreo por las principales carreteras que conducen al interior del país.

El director Ejecutivo del CIG expresó que la cadena tendrá como emisora matriz a SUPRA 101.7 FM, y estará enlazada con 27 radiodifusoras más y seis canales de televisión, cubriendo así todo el territorio nacional.

Durante las 16 horas diarias de transmisión radial estarán animando en cabina los locutores: JM Hidaldo, JJ Hernández, Sammy Sosa y Jesús Nova, mientras que las emisiones de noticias será responsabilidad de Luis Alberto Perdomo y María Hernández.

En Santo Domingo diez emisoras estarán en cadena con el CIG: KQ 94.5 FM, Espacio 96.9 FM, Fiesta 105.7FM, Milenium 103.3FM, Power 103.7FM, Escándalo 107.3 FM, Quisqueya 96.1FM, Dominicana 98.9 FM, Radio Mil 1140 AM y Radio Santo Domingo 620 AM.

Mientras que en Santiago usted podrá mantenerse informado sintonizando las emisoras: Cumbre 89.3 FM, Comando 88.5 FM, Disco 89.7 FM, Líder FM y La Ley en los 97.5 FM.

En tanto que en San Francisco de Macorís estarán en cadena seis emisoras: Hibi Radio AM, La H 102.3 FM, Digital 94.3 FM, Radio Merengue AM, KV 94.7 FM y Especial 98.5 FM.

En la provincia Puerto Plata estará transmitiendo, Máster FM; en Dajabón, Calor FM; desde Cotuí, Dorada 92.5 FM; en Samaná, Tropical 91.7 FM, desde Esperanza, Municipio de Valverde, transmitirá Rumbo 94.1 FM., en Navarrete, Súper Caliente en los 104.3 FM y en Hato Mayor y en Hato Mayor Azúcar en los 89.1 FM.

Los canales de televisión que estarán en cadena con la Semana Santa CIG 2010 son: Telefuturo, Canal 23, CERTV, Canal 4; Antena Latina, Canal 7, Antena 21, Telecentro, Canal 13 y RNN, Canal 27 y la emisión noticiosa la presentarán los Rosario Olivo y Jean Suriel.

La Cadena Semana Santa CIG 2010 en los canales de televisión será transmitida en horario de nueve a diez de la noche a través de Telefuturo, canal 23 y retransmitida en horarios diferidos en los demás canales de televisión.

Durante el desarrollo de la cadena se presentarán reportajes, noticias, el informe del tiempo, spots y todas las informaciones que se produzcan durante este largo periodo que comprende la Semana Santa.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item