PRESIDENTE DE LA COMISION DE PRESUPUESTO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS PROPONE REVISION DEL CONTRATO DE LA BARRICK GOLD



Por Balbueno Medina



El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados,José Cabrera, propuso que el contrato firmado por Estado dominicano y la empresa Canadiense Barrick Gold, sea modificado para adecuarse a las acutales circunstancias que vive el país y el mundo.


Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal, que se transmite todos los sábados a las 12 del mediodia por Santo Domingo Tv, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas de cable a nivel nacional, aclaró que en el momento en que se aprobó el Contrato de la Barrick Gold, existian unas condiciones economicas mundiales que la Republica Dominicana no podia prescindir de la inversión extranjera porque daba una imagen negativa en el campo internacional.


El legislador Peledeista por el Municipio Santo Domingo Este, dijo sin embargo que la situación ha cambiado y que se necesita revisar el contrato con la empresa Canadiense sobre todo en el aspecto financiero.


José Cabrera, explicó que en torno al conocimiento del conrato con la Barrick Gold, en el Congreso Nacional se produjo un consenso entre todas las fuerzas politicas de la nación y que solo algunos legisladores de la provincia Sanchez Ramírez, se abstuvieron de votar por la pieza.


Entiende que el contrato es bueno y que lo unico que se impone es que el mismo sea modificado para que las condiciones financieras favorezcan más a la Republica Dominicana


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item