ANJE DENUNCIA QUE EL LAVADO DE DINERO HA AFECTADO LA IMAGEN DEL PAIS



Por Balbueno Medina

Santo Domingo, D.N. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Inc. (ANJE), realizó la conferencia sobre “Prevención de Lavado de Activos y Manejo de Riesgos”, la cual estuvo a cargo del Sr. Heiromy Castro, Director de Unidad de Análisis Financiero del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos y Director de la Oficina de Prevención de Lavado de Activos y Crímenes Financieros de la Superintendencia de Bancos de la Republica Dominicana, y quien representa a la República Dominicana en el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC).

Heiromy Castro destacó que “es de suma importancia que los empresarios puedan valerse de las herramientas necesarias para poder identificar a tiempo las inversiones ligadas a estas malas prácticas sobre el lavado de activos, a fin de evitar que se incurra en prácticas y delitos de esta índole y coadyuvar a que el sector empresarial no pueda ser afectado por esta práctica delictiva y lograr disminuir el riesgo empresarial”.

Por su parte el presidente de ANJE, Miguel Roig destacó que el lavado ha permeado las estructuras sociales en la República Dominicana, lo que ha afectado la imagen internacional del país y el clima de negocios en el plano local, es por esto que en estos tiempos es de suma importancia prestar especial atención a este tema para lograr su erradicación.

Para ANJE, este seminario contribuye a que la ciudadanía y al empresariado se valgan de las herramientas necesarias para poder detectar posibles acciones que puedan constituirse en infracciones categorizadas en la Ley de Lavado de Activos y de esta manera lograr la prevención de lavado de activos y el manejo de riegos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item