DIRECTOR DE ASUNTOS LEGALES DEL PRD PROPONE LLEVAR DENUNCIA A LA OEA


Por Balbueno Medina


El Lic. Salim Ibarra, Vicepresidente y Director Legal del Partido Revolucionario Dominicano, consideró que se deben llevar hasta las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) las denuncias hechas por el PRD ante la Junta Central Electoral, sobre el uso abusivo de los recursos del Estado a favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Expresó que esta acción del actual gobierno es violatoria a la Constitución y las leyes, que va en detrimento de los demás candidatos y que lesiona el derecho de equidad e igualdad que debe primar en todo proceso de elecciones democráticas.

El licenciado Ibarra manifestó que el presente gobierno es reincidente en ejecutar acciones como las denunciadas por el mayor partido de oposición en la República Dominicana, indicando que estas acusaciones, al llevarlas hasta la OEA brindarán la oportunidad a la comunidad internacional de conocer lo desigual de todo este proceso electoral en nuestro país.

Por igual, el Director Legal del PRD lamentó la limitación que exhibe en todo su accionar la Junta Central Electoral, debido a que el actual Congreso Nacional dirigido por el PLD se encargó de que no se conociera la Ley de partidos y agrupaciones políticas, haciendo caso omiso a los reclamos de la sociedad civil y del Ing. Miguel Vargas Maldonado, Presidente y Líder de nuestra organización política, para que se aprobara dicha ley.

Por otra parte Ibarra expresó que toda la población dominicana repudia y desaprueba el hecho de que se hayan nombrado como jefes de campaña en la capital y las diferentes provincias del país a funcionarios, Ministros y empleados públicos sin que estos tomen una licencia.

Precisó además, que el Presidente Leonel Antonio Fernández Reyna se presenta en los foros internacionales como un gran demócrata y en su accionar demuestra todo lo contrario, realidad que causará gran preocupación y asombro a los países miembros de la OEA y en la comunidad internacional en sentido general.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item