CELEBRAN CON DIVERSOS ACTOS DIA DEL TRABAJADOR



Por Balbueno Medina

Las principales Organizaciones Sindicales de la República Dominicana, celebraron con diferentes actos el Día Internacional del Trabajo, ocasión que aprovecharon para reclamar mejores condiciones salariales y sociales a favor de los servidores públicos y privados.

Las actividades para resaltar a los trabajadores dominicanos, se llevaron a cabo de manera simultanea, en las Centrales Sindicales CNUS, CNTD y las federaciones del sector de la Construcción, lideradas por FENTICOMMC, la cual logró congregar a la mayor cantidad de trabajadores dominicanos, en la Plazoleta la Trinitaria, de donde partieron hasta llegar a la Juan de Erazo, en Villa Juana.

Los principales dirigentes de FENTICOMMC, leyeron un documento en el que señalaron las dificultades por los que atraviesa la clase trabajadora del país y llamaron a rechazar el contrato suscrito entre el Estado dominicano y la Barrick Gold, a reclamar un aumento general de salarios para todos los trabajadores y condenar los apagones y la inseguridad ciudadana que vive la nación.

Asimismo, demandaron que se permita la sindicalización de los trabajadores, debido a que existe una real amenaza a la libertad sindical en el país, debido a que en los últimos años, muchas empresas se han negado a permitir la creación de sindicatos a favor de los trabajadores.

Las actividades del Día fueron encabezadas por Pepe Abreu de la CNUS y Pedro Julio Alcantara, de FENTICOMMC, quienes se dirigieron a la concurrencia presente en ambas actividades organizadas por esas entidades sindicales.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item