PROCLAMARAN A PEPIN COMO INDUSTRIAL DEL AÑO


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO.- El empresario Pepín Corripio será reconocido como Industrial del Año en el marco de la 12ª versión del Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana a celebrarse este miércoles 5 de mayo con la presencia del Presidente Leonel Fernández.

La decisión fue adoptada a unanimidad por el Consejo Nacional del Premio, que tomó en cuenta los aportes del empresario al crecimiento y fortalecimiento del sector industrial, así como su conducta de ciudadano socialmente responsable.

José Luis (Pepín) Corripio, considerado como uno de los empresarios más admirados en el país, es capitán de un conglomerado de empresas, muchas de las cuales son líderes en sus renglones y emplean en conjunto a más de 9,000 personas.

Dentro de los negocios del empresario se destacan Distribuidora Corripio (electrodomésticos, gas y juguetes); Técnica Euromotor (venta de vehículos europeos), Hoy, El Nacional, El Día, Teleantillas, Telesistema y Coral (medios de comunicación e Industria Corripio (acero, alambres y planchas de zinc). También, Pinturas Tropical, Editora Corripio, Productora del Trópico (zona franca de exportación) y Victorina Agroindustrial (alimentos).

Reconocimiento a Valdez Albizu

Asimismo, será entregado un reconocimiento especial al Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, por sus aportes al mantenimiento de la estabilidad macro económica del país, que propicia un clima favorable y competitivo para el sector productivo.

La ceremonia del Premio contará con la presencia del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, y la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández. El acto se realizará el próximo miércoles 5 de mayo en el Teatro La Fiesta del hotel Renaissance Jaragua.

Ese día se conocerán los resultados del Premio a la Excelencia Industrial en cuya versión compiten 22 empresas. Participan pequeñas, medianas y grandes empresas en 8 categorías: Desarrollo de la Innovación, Mayor Esfuerzo a la Exportación, Gestión Ambiental, Calidad de la Industria de Zonas Francas, Calidad de la Pequeña, Mediana y Gran Industria y Trayectoria hacia la Excelencia.

El Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana tiene una historia de 17 años con 11 entregas en las que han sido galardonadas 62 empresas. Este certamen es dirigido por el Consejo Nacional del Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana (CONAPEI), conformado por 23 instituciones de diferentes sectores: empresarial, público, académico y técnico en el área de calidad.

El objetivo de este reconocimiento es resaltar el trabajo realizado por las empresas dominicanas y su compromiso con el desarrollo de procesos de mejora continua, con la gestión de la calidad, la sostenibilidad y sobre todo con la satisfacción y la lealtad de los consumidores. A la vez que les brinda la oportunidad a las empresas de compararse con modelos de excelencia de estándares internacionales.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item